Ultiman detalles para la firma de convenios entre Nación y los Poderes Ejecutivo y Judicial chaqueños

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano se reúne con el juez del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo. Evalúan la suscripción de convenio tripartito entre la cartera que conduce y los Poderes Ejecutivo y Judicial chaqueños.

Actualidad - Provincia
Rolando-Toledo-German-Garavano-16-10-04-01
El ministro del STJ, Rolando Toledo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano

En la sede del Ministerio de Justicia de la Nación se reunieron el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo asistido por el secretario de superintendencia del STJ, Omar Amad; el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el jefe de gabinete del Ministerio de Justicia, Javier Conte Grand y el secretario de Justicia, Santiago Ottamendi.



En la reunión se analizó el convenio tripartito pendiente de suscripción entre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el cual se debió firmar hoy. Garavano hizo saber que restan adjuntar informes técnicos presupuestarios para poder suscribir este pacto, pero estimativamente en lo que resta de la semana se recibirán dichos informes y se podría suscribir el convenio el 12 de octubre, en Buenos Aires, o el 17 de octubre en la provincia del Chaco.



Además, Garavano aseguró, que los desembolsos de los pagos pendientes no tendrán dilación y que se efectivizarán a los tres días hábiles de firmar el convenio. Asimismo, se comprometió a aportar una ayuda financiera con el fin de impulsar las obras que está realizando la justicia chaqueña en Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela. “Se trata de dos tribunales que acercarán la justicia a los vecinos de esas localidades y ayudarán a brindar respuestas rápidas y de calidad a sus problemas”, destacó Garavano.



También se avanzó en el compromiso del Ministerio de donar 21 equipos para permitir la videograbacion de todos los juicios orales incluyendo los correccionales y los de garantías, lo que se realizará en marzo de 2017. Por último se convino que el Ministerio de Justicia, enviará capacitadores respecto al nuevo código civil y comercial y distribuirá libros para todas las circunscripciones judiciales del Chaco.


Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.