Muestra fotográfica invita a redescubrir Resistencia

La muestra “Resistencia fotográfica (1878-1950) se exhibe en la sede del archivo histórico de la Provincia “Monseñor José Alumni”. Una invitación a redescubrir la ciudad capital chaqueña.
Chaco On LineChaco On Line
Muestra-Resistencia-fotografica-25-01-29-02

La Municipalidad de Resistencia anuncia la suspensión de la muestra “Resistencia fotográfica (1878-1950)" por las inclemencias climáticas. 

 

 

La muestra estará habilitada a partir de mañana Jueves 30 de enero en el Archivo Histórico de la Provincia del Chaco "Monseñor José Alumni" desde las 8 hasta 12 horas. 

 

 

Mientras, los organizadores de las actividades por la celebración del 147°aniversario de la capital chaqueña invitan al Conversatorio Resistencia. Actores, vivencias, memoria a las 20 horas en el auditorio de Librería Con Texto ( Calle H. Yrigoyen y French).

 

 

La muestra “Resistencia fotográfica (1878-1950) es organizada por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas IIGHI-CONICET-UNNE, el Municipio de Resistencia y el Archivo Histórico de la Provincia “Monseñor José Alumni”, ubicado en Pellegrini 221, sede donde se realizará dicha muestra.

 

 

Paritaria-mercantil-2024 25-01-28-02Rubrican paritaria mercantil: Aumento del 5,1%, en tres tramos

“Celebramos 147 años de historia de Resistencia con una exposición fotográfica que nos invita a redescubrir nuestra ciudad. A través de una cuidada selección de imágenes, se podrá explorar el pasado de lugares emblemáticos que han marcado la vida de generaciones de resistencianos”, dicen los organizadores. 

 

 

Sarmiento-Nueva-Comision-Directiva-25-01-21-06Sarmiento: La nueva conducción hereda una deuda por 195 millones de pesos
Juan-Carlos-Rosciani-25-01-28-01Rosciani insta a un acuerdo de los sectores progresistas

Luego, en la invitación, señalan: “Recorreremos antiguas calles, admiraremos edificios que aún perduran en la memoria colectiva, observaremos las obras de infraestructura que impulsaron el desarrollo de la ciudad y conoceremos a los personajes que le dieron vida a cada rincón”.

 

 Muestra-Resistencia-fotografica-25-01-29-07

La muestra se centra en espacios icónicos como la Plaza 25 de Mayo de 1.810, corazón de la ciudad; el bullicioso Mercado Municipal, punto de encuentro y comercio; el histórico Hospital Regional; el imponente Banco Nación; la Estación Ferrocarril, puerta de entrada a nuevas oportunidades; y las tradicionales calles del centro, escenario de innumerables historias.

Muestra-Resistencia-fotografica-25-01-29-04

Para enriquecer la experiencia, cada fotografía estará acompañada de un enlace a Google Maps que permitirá visualizar la ubicación actual del lugar. De esta manera, podrán contrastar el ayer y el hoy, apreciando la transformación de nuestra querida Resistencia y conectando con la historia que se esconde detrás de cada espacio que transitamos a diario. La muestra recoge una selección de fotografías de la Colección Boschetti.

Muestra-Resistencia-fotografica-25-01-29-05

La muestra podrá visitarse durante mañanas de febrero, de 8 a 12 horas.

 

Lo más visto
Guanacos-26-06-25-02

El guanaco regresa al Chaco tras más de un siglo de ausencia

Chaco On Line
Sociedad
Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.