
Aprueban la autorización de toma de crédito público por 145 millones de dólares
Chaco On Line
En la última sesión ordinaria del año, el Poder Legislativo chaqueño sanciona la Ley Nº 4.150-F, con el fin de dar a la provincia las obras de infraestructura, obras y servicios públicos. Con esta aprobación, el Ejecutivo Provincial tiene la autoridad de materializar operaciones de crédito público por hasta un monto de USD 145.000.000 o su equivalente en otras monedas.
La ley prevé que de la suma de esos fondos, USD 120.000.000 se destinarán al financiamiento de obras o servicios públicos. Mientras que USD 25.000.000 serán para el financiamiento de obras públicas para todos los municipios de la Provincia.
Por otro lado, con la aprobación de la Ley 4.151-F, se hacen cambios al Financiamiento del Programa Chaco Subsidia estableciendo una reducción gradual del porcentaje de retención previsto por el inciso a) del artículo 2° de la Ley 2.979-F sobre el Fondo de Participación Municipal -Ley 544-P, el Fondo Solidario Municipal -Ley 738-P- y el Fondo Compensador Municipal -Ley 2.377-P. El cronograma establece que desde enero y hasta junio del año 2.025 inclusive, el porcentaje de retención será del 1%; desde julio y hasta diciembre del año 2.025, será del 0,5%, mientras que desde enero del año 2026, se deja sin efecto la retención.


El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia



