
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
El interbloque de Juntos por el Cambio lamenta “La actitud kirchnerista, de la oposición por frustrar" la declaración de emergencia energética e hídrica. Acusa al ex gobernador Capitanich de “castigar a los chaqueños”, luego de haber perdido las elecciones.
Actualidad - ProvinciaDesde el interbloque de Juntos por el Cambio, lamentan “la actitud egoísta y mezquina que tuvieron los diputados kirchneristas, de la oposición, para frustrar el crédito de invertir en energía y en el desarrollo del Chaco. Le pregunto a los Slimel, Honcheruk, Mariela Quiroz, Santiago Pérez Pons, Rodrigo Ocampo, Pía Cavana, Paola Benítez, Tere Cubells y otros pares de la oposición ¿Qué le van a decir a los chaqueños del Norte, cuando lleguen las temperaturas de más de 40° y no tengan luz? Cuando se les pudran las mercaderías en las heladeras y no tengan ni siquiera agua fresca para tomar o para bañarse. ¿Qué le van a decir a los chaqueños cuando no puedan ni siquiera descansar en las horas de la siesta o la noche? Están acostumbrados a poner palos en la rueda y siempre ‘especulando’ para que a los chaqueños nos vaya mal”, expresa el diputado provincial Sebastián Lazzarini.
“Coki perdió las elecciones y ahora castiga a los chaqueños”
“Quedó demostrado, que no hubo voluntad por parte de los legisladores de la oposición de acompañar la toma de este crédito porque a Coki todavía le duele haber perdido las elecciones, entonces ahora castiga a los chaqueños, dando la orden a sus diputados para que no voten esta inversión que necesitamos. Como ellos, no invirtieron en energía ahora quieren que los chaqueños sufran en este verano que se aproxima tras haber sido derrotado por el actual gobernador Leandro Zdero”, acotan los legisladores provinciales de oficialismo oficialismo en un comunicado.
Legisladores de JXC subrayan que el ex gobernador es “el demonio para los chaqueños, vino en plan de venganza y por el desquite para castigar a la gente que no lo votó”.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.