Presupuesto 2017: Diputados provinciales analizan informes de varias jurisdicciones

La diputada provincial Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, anticipa que convocarán al ministro de Hacienda para que explique los lineamientos del Presupuesto 2017. Dice que están en análisis las “pretensiones presupuestarias de varias jurisdicciones” sobre las que poseen informes comparativos.





Comision-de-Hacienda-16-10-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

Aunque el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 (Nº 3962/16), remitido por el Poder Ejecutivo, ingresó el pasado viernes y recién tomará estado parlamentario el próximo miércoles en la sesión ordinaria para ser derivado a esta Comisión de Hacienda y Presupuesto, la presidenta de esta cartera diputada Beatríz Bogado adelantó los lineamientos que se tendrán en cuenta para su análisis.



Bogado hizo saber que todavía no formó parte del temario de esta comisión el proyecto de Presupuesto 2017 ya que recién ingresó el pasado viernes a la Cámara de Diputados. “Esto va a pasar el próximo miércoles en la sesión”, precisó. A lo que seguidamente señaló que “no quita que esto es un tema trascendente para la provincia, para el funcionamiento de los poderes del Estado”, no obstante, consideró que están en análisis las “pretensiones presupuestarias de varias jurisdicciones” sobre las que “tenemos informes comparativos”.



Habida cuenta de que el próximo lunes es feriado por lo que no habrá Comisión de Hacienda, la legisladora adelantó que “junto con la comisión hemos definido ya un criterio de análisis de cómo vamos a encarar la cuestión del análisis y tratamiento del presupuesto 2017”.



En ese sentido comentó que “hemos adoptado como criterio que sería muy interesante que tuviéramos una visita del ministro de Hacienda que es quien elaboró el presupuesto para que dé lineamientos generales a la comisión para que después podamos ir analizando con una agenda que vamos a armar de convocatoria a los distintos poderes y entes autárquicos y descentralizados, a los órganos constitucionales, a quienes hemos de convocar como es de costumbre de esta comisión ante el tratamiento del Presupuesto 2017”.

Te puede interesar

El Banco Nación atenderá desde este viernes 3, para el pago exclusivo de seguridad social

El Banco Nación hace saber que a partir del viernes 3 de abril abrirá la red de sucursales en todo el país en su horario habitual, exclusivamente para atender a quienes perciben haberes de la seguridad social. Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía formula una serie de recomendaciones a fin de evitar riesgos de contagio.

Banco-Nacion-Argentina-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01

Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná 

La ONG Soy Animal pide a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Considera que se pone en peligro a especies que tardan años en ser adultos.

pesca-en-el-rio-Parana

Internan a la ex diputada Claudia González, por COVID-19 positivo

La ex diputada provincial Claudia González se encuentra internada en un sanatorio privado por presentar COVID-19 positivo. La información es confirmada por la Red de Mujeres Radicales Chaco, quien brinda apoyo espiritual e invita a sumarse a todas las personas, más allá de su credo religioso por la pronta recuperación de la ex funcionaria.  

claudia-gonzalez-ex-diputada-provincial-ucr 2020-05-29