
Naidenoff en la primera sesión del Consejo de Educación de la provincia
Chaco On Line
Este jueves se realiza la primera sesión ordinaria del año del Consejo de Educación de la Provincia, con la presencia de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, en el salón de reuniones del Ministerio. En la oportunidad, participan los docentes miembros oficiales -que asumen recientemente-; y los representantes de los empleados administrativos, de los estudiantes, de los docentes de escuelas de gestión pública y gestión privada y de los padres que conforman este cuerpo colegiado de rango constitucional que tiene el rol de asesorar con propuestas y/o proyectos a la ministra.
Naidenoff: "Trabajar en conjunto, pensando en el aula y en los chicos"
La ministra Naidenoff al dar la bienvenida a todos los miembros oficiales y no oficiales insta “a trabajar en conjunto, pensando en el aula y en los chicos”, ratificando que “ahí está dirigida la política educativa” para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles y modalidades con el fin de revertir los “peores resultados” obtenidos por la provincia en las evaluaciones en las áreas de Lengua y Matemáticas. "Se espera que los miembros del Consejo también puedan trabajar en la defensa de los derechos del docente”, afirma, señalando en ese marco que se espera poder acompañar a las escuelas en su gestión para la búsqueda de las soluciones que necesiten.

Por su parte, el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, valora el acompañamiento de la ministra en el inicio de la primera sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, comentando que luego del acto de apertura continúan sesionando de acuerdo al orden del día establecido, contando con la presencia de los ocho miembros oficiales y seis de los siete integrantes electos, que tienen mandatos prorrogados (ya que uno presenta la renuncia).
Ya el Consejo a pleno, hasta que se renueven los miembros en las elecciones de septiembre, tendrá las reuniones de comisiones semanalmente y las sesiones ordinarias mensuales.“Todos tenemos la misma impronta de trabajar, de colaborar, de sumarnos desde nuestras propias perspectivas para dar nuestro punto de vista y contribuir con la gestión”, sostiene Maggio.
El presidente del Consejo detalla que tiene en carpeta abordar temas como: Educación Superior; los postítulos; las escuelas públicas de gestión social; la formación docente; reconocimientos médicos, entre otros.


Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

Educación provincial articula la implementación del programa Libros para Aprender en más de 1.000 escuelas

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Chaco celebra el Día de la Independencia con su acto central en Fontana


La comunidad educativa de Miraflores bautiza a un nuevo yaguareté en El Impenetrable

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.

