Naidenoff en la primera sesión del Consejo de Educación de la provincia

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff , acompaña la primera sesión del Consejo de Educación de la Provincia. En agenda está el tratamiento de educación superior; los postítulos; las escuelas públicas de gestión social; la formación docente y reconocimientos médicos.

EducaciónChaco On LineChaco On Line
Sofia-Naidenoff-Consejo-de-Educacion-24-05-16-01
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff con miembros del Consejo de Educación

Este jueves se realiza la primera sesión ordinaria del año del Consejo de Educación de la Provincia, con la presencia de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, en el salón de reuniones del Ministerio. En la oportunidad, participan los docentes miembros oficiales -que asumen recientemente-; y los representantes de los empleados administrativos, de los estudiantes, de los docentes de escuelas de gestión pública y gestión privada y de los padres que conforman este cuerpo colegiado de rango constitucional que tiene el rol de asesorar con propuestas y/o proyectos a la ministra.

 

 

Naidenoff: "Trabajar en conjunto, pensando en el aula y en los chicos"

 

 

La ministra Naidenoff al dar la bienvenida a todos los miembros oficiales y no oficiales insta “a trabajar en conjunto, pensando en el aula y en los chicos”, ratificando que “ahí está dirigida la política educativa” para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles y modalidades con el fin de revertir los “peores resultados” obtenidos por la provincia en las evaluaciones en las áreas de Lengua y Matemáticas. "Se espera que los miembros del Consejo también puedan trabajar en la defensa de los derechos del docente”, afirma, señalando en ese marco que se espera poder acompañar a las escuelas en su gestión para la búsqueda de las soluciones que necesiten.

   

 Sofia-Naidenoff-Consejo-de-Educacion-24-05-09-03

Por su parte, el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, valora el acompañamiento de la ministra en el inicio de la primera sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, comentando que luego del acto de apertura continúan sesionando de acuerdo al orden del día establecido, contando con la presencia de los ocho miembros oficiales y seis de los siete integrantes electos, que tienen mandatos prorrogados (ya que uno presenta la renuncia). 

 

Ya el Consejo a pleno, hasta que se renueven los miembros en las elecciones de septiembre, tendrá las reuniones de comisiones semanalmente y las sesiones ordinarias mensuales.“Todos tenemos la misma impronta de trabajar, de colaborar, de sumarnos desde  nuestras propias perspectivas para dar nuestro punto de vista y contribuir con la gestión”, sostiene Maggio.

 

El presidente del Consejo detalla que tiene en carpeta abordar temas como: Educación Superior; los postítulos; las escuelas públicas de gestión social; la formación docente; reconocimientos médicos, entre otros.

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto
Sesion-Ordinaria-25-11-12-01

Aprueban el Presupuesto 2026 del Chaco

Chaco On Line

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.