CAME le pide a Caputo que no se aplique a las pymes el aumento en la tasa de interés de AFIP

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa le solicita al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo que a las pymes no se les aplique el aumento de la tasa de interés de AFIP. Remarca que este sector no tiene la posibilidad de contar con un acceso rápido y simple al crédito bancario

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
CAME-Luis-Caputo-24-01-26-01
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo con dirigentes de CAME

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa le solicita al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo que a las pymes no se les aplique el aumento de la tasa de interés de AFIP. Remarca que este sector no tiene la posibilidad de contar con un acceso rápido y simple al crédito bancario.

 

 

 

“Por medio de la Resolución 3/2024, el Ministerio de Economía de la Nación procura evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, restableciendo, a tales efectos, un esquema de actualización automático”, expone la CAME, en un documento. 

 

 

Luego afirma que esta premisa es errónea cuando se trata de la MiPyme. Acerca de esta consideración, señala que “para financiarse, las grandes empresas hacen un comparativo entre la tasa que cobra AFIP y las tasas bancarias. Esa modalidad no es ejercida por las pymes, debido a que no tienen la posibilidad de contar con un acceso rápido y simple al crédito bancario”.

 

 

En esa línea, destaca que “de acuerdo a lo definido por AFIP, a partir de febrero la tasa de interés resarcitorio mensual, vigente en cada bimestre, será equivalente a una coma tres (1,3) veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente Banco de la Nación Argentina. Esto en la práctica significa que se aumenta la tasa actual de 5,91% a 15,27% y la tasa de interés punitorio mensual, vigente en cada bimestre, será equivalente a una coma cinco (1,5) veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente incrementándose de la actual tasa del 7,37% a una del 17,62%”.
 

 

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-05-06-01

Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Las ventas minoristas pymes descienden 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo al informe de CAME. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntan un 1,6%.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.