Vecinos del barrio 13 de Diciembre con flores descartables desalientan basurales

Vecinos del barrio 13 de Diciembre entregan materiales descartables con motivos florales, que empleados municipales los colocan en los canteros centrales de la avenida Edison. Claudia Caballero, directora del CCM local, explica que con esta iniciativa “busca crear conciencia en la comunidad para cuidar el medio ambiente”.

16 de enero de 2024 Chaco On Line Chaco On Line
CCM-13-de-Diciembre-24-01-16-02
Vecinos en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre

El Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre lleva adelante una singular iniciativa ecológica: coloca material descartable con motivos florales en los canteros centrales de la avenida Edison, en especial en sectores donde se arrojaba basura.

 

 

Esta iniciativa es parte de un proyecto para fomentar el ambiente sano y cuenta con la colaboración de los vecinos de la zona, que contribuyen con la entrega de materiales descartables para que el personal municipal pueda ofrecer estas ingeniosas creaciones.

 

 CCM-13-de-Diciembre-24-01-16-01

En relación a esto, Claudia Caballero, directora del CCM local, dice: “Es un trabajo que busca crear conciencia en la comunidad para cuidar el medio ambiente, les ofrecemos que conozcan como se clasifica la basura y la importancia del reciclado”.

 

 

“Hemos creado lo que se pueda, desde flores y escarapelas hasta elementos con motivos navideños, eligiendo los canteros centrales y espacios públicos para depositarlos”, comenta. A esto, afirma que “de esta manera desalentamos que arrojen más residuos”.

 

 

Otra iniciativa es “poner cestos de basuras hechos por el material reciclado, fomentando de esta manera la idea de separar residuos y llevar al CCM plásticos, como ser botellas, para que los puedan convertir en elementos decorativos”.

 

 

En tanto, Gladys Fernández se expresa en nombre de sus compañeros, indicando que se reciben los materiales todos los días, trabajando en dos turnos.

 

 

Pide a la comunidad que no arrojen las botellas de plástico sino que los entreguen al CCM para su reciclado, cuyos motivos dependen de la fecha que se termina.

 

 

Además, solicita la colaboración de los vecinos en relación a la donación de pinturas, alambres, plásticos y cubiertas, entre otros elementos, que pueden ser entregados en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, ubicado en la esquina de avenida Edison y calle Goitía.

Últimas noticias
Lo más visto