Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03
Fumigación contra el dengue

El gobierno provincial, a través de la doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología, del Ministerio de Salud, afirma que se sigue trabajando en la campaña de prevención y lucha contra el Dengue para erradicar los focos de contagio y la propagación de la enfermedad. “Quiero hacer hincapié en los criaderos de mosquitos que se pueden encontrar en las casas, en los trabajos, las plazas, donde se acumula agua limpia porque es allí donde se cría el mosquito, sobre todo en épocas de lluvias, eso es lo que tenemos que eliminar entre todos y es la manera de combatirlo”, expone.

 

 Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-01

El otro punto fundamental es la fumigación, tanto con las mochilas fumigadoras como con las humeras, para los espacios más grandes y con la fumigación espacial, que se comenzó la semana pasada, tanto en Resistencia como en las localidades. “Es un arduo trabajo, articulando acciones con todos los municipios para el descacharrado y eliminación de criaderos , a su vez contamos con el apoyo de Bomberos, la Policía del Chaco y personal de Desarrollo Humano”, indica la funcionaria de la cartera sanitaria.

 

 

Es importante siempre prestar atención a los síntomas, fiebre que puede estar acompañada de:

- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.

- Náuseas y vómitos.

- Cansancio intenso.

- Aparición de manchas en la piel.

- Picazón y/o sangrado de nariz y encías.

 

 

Hugo-Dominguez-Nicolas-Diez-subsecretario-de-Energía-de-Infraestructura-de-Nación-Bartolomé-Heredia-24-01-11-01Gestionan la finalización del Segundo Acueducto

“Ante estos síntomas recomendamos al paciente, bajar la fiebre solo con paracetamol, no automedicarse ya que podría ser contraproducente, mucha agua y reposo, ante cualquier sintomatología de alarma como, por ejemplo, vómitos y diarrea, fiebre alta, somnolencia, disminución en la cantidad de orina que no se puede controlar, consultar de manera inmediata a un centro asistencial”, detalla.

 

 

Indice-Barrial-de-Precios-CBT-24-01-11-01$476.053 para no caer en la pobreza, en diciembre '23

“Con respecto a la vacunación estamos en continuo contacto con nuestros pares de Nación, para tomar las decisiones en conjunto y evaluar si es necesaria la vacunación masiva o no. Ante la situación de brote como la que padecemos no es recomendable, porque lo correcto sería realizarla en invierno o primavera y siempre hacerlo antes de que comiencen los contagios”, advierte.

 

 

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-02

Por último, la doctora subraya que “ante los síntomas de Dengue no dude en consultar al centro de salud más cercano y no automedicarse”.                

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.