Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03
Fumigación contra el dengue

El gobierno provincial, a través de la doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología, del Ministerio de Salud, afirma que se sigue trabajando en la campaña de prevención y lucha contra el Dengue para erradicar los focos de contagio y la propagación de la enfermedad. “Quiero hacer hincapié en los criaderos de mosquitos que se pueden encontrar en las casas, en los trabajos, las plazas, donde se acumula agua limpia porque es allí donde se cría el mosquito, sobre todo en épocas de lluvias, eso es lo que tenemos que eliminar entre todos y es la manera de combatirlo”, expone.

 

 Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-01

El otro punto fundamental es la fumigación, tanto con las mochilas fumigadoras como con las humeras, para los espacios más grandes y con la fumigación espacial, que se comenzó la semana pasada, tanto en Resistencia como en las localidades. “Es un arduo trabajo, articulando acciones con todos los municipios para el descacharrado y eliminación de criaderos , a su vez contamos con el apoyo de Bomberos, la Policía del Chaco y personal de Desarrollo Humano”, indica la funcionaria de la cartera sanitaria.

 

 

Es importante siempre prestar atención a los síntomas, fiebre que puede estar acompañada de:

- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.

- Náuseas y vómitos.

- Cansancio intenso.

- Aparición de manchas en la piel.

- Picazón y/o sangrado de nariz y encías.

 

 

Hugo-Dominguez-Nicolas-Diez-subsecretario-de-Energía-de-Infraestructura-de-Nación-Bartolomé-Heredia-24-01-11-01Gestionan la finalización del Segundo Acueducto

“Ante estos síntomas recomendamos al paciente, bajar la fiebre solo con paracetamol, no automedicarse ya que podría ser contraproducente, mucha agua y reposo, ante cualquier sintomatología de alarma como, por ejemplo, vómitos y diarrea, fiebre alta, somnolencia, disminución en la cantidad de orina que no se puede controlar, consultar de manera inmediata a un centro asistencial”, detalla.

 

 

Indice-Barrial-de-Precios-CBT-24-01-11-01$476.053 para no caer en la pobreza, en diciembre '23

“Con respecto a la vacunación estamos en continuo contacto con nuestros pares de Nación, para tomar las decisiones en conjunto y evaluar si es necesaria la vacunación masiva o no. Ante la situación de brote como la que padecemos no es recomendable, porque lo correcto sería realizarla en invierno o primavera y siempre hacerlo antes de que comiencen los contagios”, advierte.

 

 

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-02

Por último, la doctora subraya que “ante los síntomas de Dengue no dude en consultar al centro de salud más cercano y no automedicarse”.                

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto