Víctor del Río jura al frente del STJ chaqueño

Víctor del Río jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, en un acto realizado en el salón de actos del máximo tribunal provincial. Esta es la primera vez que ocupa este cargo.

Actualidad - Provincia 22 de diciembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Juramento-de-Victor-del-Rio-como.presidente-23-12-22-03
Juramento de Víctor del Río

El juez Víctor del Río jura por primera vez como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco desde su ingreso en 2021. Lo hace durante un acto realizado en el salón auditorio del máximo tribunal provincial en Resistencia.

 

 

Están sus pares: Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo; el gobernador Leandro Zdero, la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Carmen Delgado; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá. Así como el presidente subrogante del STJ de Formosa, Guillermo Alucín; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo  Jorge Gómez; el ministro de Hacienda y Finanzas, José Alejandro Abraam; el diputado nacional Aldo Leiva y legisladores provinciales.

 

 

Además, asisten el rector de la UNCAUS Germán Oestman; el vicerrector de la UNNE José Leandro Basterra; el decano de la UTN Regional Resistencia Jorge De Pedro; el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE Mario Villegas y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Aníbal Gronda.

 

 

También participa del acto el fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Beatriz Meiriño; la asesora general de Gobierno, María Alejandra Ferreyra; el jefe de la Policía del Chaco. Fernando Romero; la vicepresidente de la Cámara Federal. Delfina Denogens; el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal. Enrique Bosch; jueces federales Zunilda Niremperger y Ricardo Mianovich; la presidenta y vocales del Tribunal de Cuentas, Elda Pértile, Beatriz Bogado y Oscar Cáceres; el procurador adjunto Miguel Fonteina y la defensora adjunta Gisela Gauna Wirz, magistrados y funcionarios de la justicia provincial. Y el presidente del Consejo de la Magistratura Héctor Zalazar; la subsecretaria de Justicia Elisa Fernández Aselle; el subsecretario de pueblos originarios Alberto Daniel Ramírez; la coordinadora del Poder Judicial para las comunidades indígenas Elizabet González y el presidente del Secheep, Hilario José Bistoletti.

 

  
También están en el acto, en representación de la Base Aérea Militar de Resistencia Julieta Luque; el jefe de la prefectura Barranqueras, Fernando Borghi; la jefa del Servicio Penitenciario Provincia, Gilda Erika Maidana; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Fabiana Bardiani; y los presidentes de Consejos y Colegios de Abogados de la provincia, por Resistencia, Ricardo Urturi y José Galassi, y por Villa Ángela, Cecilia Arroyo. Representes de las entidades gremiales: Graciela Aranda, Walter Bernard, Daniel Antón, Nicolás Piñero y Osvaldo Mambrin; el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman; familiares e invitados especiales.  

 

 

El orden de subrogancias para 2024 será: Valle, Modi, Varela y Grillo. En tanto que las salas quedaron integradas de la siguiente manera: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Varela (presidente) y Modi y Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: Grillo (presidenta) y Valle. Mientras que para los casos en que el Superior Tribunal actúe en causas originarias el orden será: Del Río, Valle, Modi, Varela y Grillo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto