Atech rechaza y repudia DNU

Atech  expresa su rechazo y repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia, por el cual el gobierno nacional impulsa la derogación y modificaciones de leyes.  Sostiene que estas medidas no se aplican “en ningún país moderno y el retroceso puede llevarnos no a la potencia de 100 años atrás, sino a la situación anárquica de 200 años”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
ATECH-01
Atech

Finalmente el flamante Presidente de la Nación, denominado el gatito mimoso del poder económico y financiero por una de sus contrincantes en campaña,  mostró las uñas y con absoluta claridad de su ideología ‘anarcoliberal e individualista’, al dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- con trescientas cincuenta (350) derogaciones y modificaciones de leyes y normas existentes de carácter socioeconómico. Tal política no se aplica en ningún país moderno y el retroceso puede llevarnos no a la potencia de 100 años atrás, sino a la situación anárquica de 200 años (1820 cuando no existía un Estado unificado y organizado)”, considera Atech, a través de un documento que lleva la firma de su secretaria general, Rosa Myriam Petrovich, acompañada por el resto de la Comisión Directiva de este sindicato.

 

 

Poco después, afirma que “el objetivo es evidente, la República Argentina ha sido colocada en condiciones de remate y a merced del poder comercial y financiero internacional. Los 200 años de lucha por la organización política (Constitución, Democracia, República; División de Poderes, Federalismo) avance social (bajo los principios de la solidaridad, igualdad, fraternidad) y defensa de la soberanía nacional, (económica y política) han sido vulnerados y sacrificados en aras de los “nuevos ídolos” (el individuo y el poder del dinero). El Estado argentino ha sido reducido a su mínima expresión y la sociedad a la ley del más fuerte”, subraya.

 

 

“Las medidas adoptadas en el DNU citado, son la culminación de una acción iniciada por el gobierno militar (1976-1983) continuada en la década del ´90 (menemismo) y finalmente durante el gobierno de Mauricio Macri colocando al País de rodillas ante los organismos y especuladores internacionales”, analiza sobre la historia argentina de los últimos años. 

 

 

Desde la Atech rechazan y repudian “enérgicamente el DNU que nos ocupa, por representar lisa y llanamente un golpe a la democracia, a los derechos del conjunto de la sociedad argentina, de los trabajadores todos; un pisoteo a la Constitución Nacional. Un verdadero mamarracho jurídico, inconstitucional, entreguista y destructor de nuestro País, requiriendo a nuestros representantes en el Congreso actúen en consecuencia defendiendo los derechos del pueblo argentino y de la República misma”, reafirma.   

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.