Libres del Sur convoca para el viernes 22, a la jornada nacional Cien Ollas Populares

Libres del Sur junto a movimientos  y organizaciones sociales convoca para el viernes 22 a participar de la jornada nacional Cien Ollas Populares. Alerta que las medidas del gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de los argentinos.

20 de diciembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Libres-del-Sur-Ollas-Populares-23-12-20-01
Ollas populares

"Este viernes 22 de diciembre se realizarán cien ollas populares en distintos puntos de la provincia del Chaco, en el marco de una Jornada Nacional en donde participarán distintos movimientos populares y organizaciones sociales", precisa Sonia Cardozo, referente provincial de Libres del Sur Territorial.

 


Mediante un comunicado nacional  desde Libres del Sur anuncian: "Queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica".

"El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media", apuntan.

 

 

"La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios. Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas", exponen.

 

"Por todo esto, el 22 de diciembre convocamos a una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad", concluyen. 

 

Últimas noticias
Lo más visto