910 mil turistas se desplazan durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, precisa un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Gastan $43.378 millones, en las ciudades que son parte del circuito turístico..

SociedadChaco On LineChaco On Line
CAME-Turismo-de-fin-de-semana-largo-23-11-20-01
Gráfico del fin de semana largo (Fuente: CAME)

Viajan 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, en el marco del balotaje. La estadía promedio llega a de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales eligen destinos cercanos para regresar el domingo a votar. 

 

●El fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional moviliza a 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastan $43.378 millones en las ciudades que son parte del circuito turístico nacional. 

 

●Frente al mismo fin de semana del año pasado, viaja un 36,5% menos de turistas y el impacto económico tiene una caída real de 32,3%. Hay muchas cancelaciones de viajes desde octubre, tras conocerse que habría balotaje.

 

●El resultado es muy desigual entre localidades. En muchas ciudades de la Patagonia y Cuyo, unos 130 mil turistas internacionales, en total, ocupan la totalidad de plazas hoteleras y para-hoteleras. En CABA, también se ve la presencia de visitantes extranjeros en bares, centros comerciales, y espacios públicos.

 

●El turista nacional corta su fin de semana en dos. Los que se movilizan de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votan temprano el domingo y viajan a disfrutar hasta el lunes. 

 

●El “turista electoral” es una de las particularidades de este finde largo, es decir, el que se traslada a votar a la ciudad donde tiene su domicilio y permanece hasta hoy lunes. En general, se alojan en casas propias, de familiares o amigos, sin ocupar plazas hoteleras. 

 

●Los turistas gastan, en promedio, $29.065 diarios cada uno, y la estadía media es de  1,64 días. 

 

●El tiempo es mayormente bueno, con sol, nubes y temperaturas primaverales que permiten recorrer la naturaleza, playas, termas y espacios recreativos. 

 

●Algunas de las ciudades más concurridas son Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú.

 

●En lo que va del año ya van 9 fines de semana largos, donde viajan 14,2 millones de turistas y gastan $601 mil millones.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Lo más visto