910 mil turistas se desplazan durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, precisa un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Gastan $43.378 millones, en las ciudades que son parte del circuito turístico..

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
CAME-Turismo-de-fin-de-semana-largo-23-11-20-01
Gráfico del fin de semana largo (Fuente: CAME)

Viajan 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, en el marco del balotaje. La estadía promedio llega a de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales eligen destinos cercanos para regresar el domingo a votar. 

 

●El fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional moviliza a 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastan $43.378 millones en las ciudades que son parte del circuito turístico nacional. 

 

●Frente al mismo fin de semana del año pasado, viaja un 36,5% menos de turistas y el impacto económico tiene una caída real de 32,3%. Hay muchas cancelaciones de viajes desde octubre, tras conocerse que habría balotaje.

 

●El resultado es muy desigual entre localidades. En muchas ciudades de la Patagonia y Cuyo, unos 130 mil turistas internacionales, en total, ocupan la totalidad de plazas hoteleras y para-hoteleras. En CABA, también se ve la presencia de visitantes extranjeros en bares, centros comerciales, y espacios públicos.

 

●El turista nacional corta su fin de semana en dos. Los que se movilizan de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votan temprano el domingo y viajan a disfrutar hasta el lunes. 

 

●El “turista electoral” es una de las particularidades de este finde largo, es decir, el que se traslada a votar a la ciudad donde tiene su domicilio y permanece hasta hoy lunes. En general, se alojan en casas propias, de familiares o amigos, sin ocupar plazas hoteleras. 

 

●Los turistas gastan, en promedio, $29.065 diarios cada uno, y la estadía media es de  1,64 días. 

 

●El tiempo es mayormente bueno, con sol, nubes y temperaturas primaverales que permiten recorrer la naturaleza, playas, termas y espacios recreativos. 

 

●Algunas de las ciudades más concurridas son Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú.

 

●En lo que va del año ya van 9 fines de semana largos, donde viajan 14,2 millones de turistas y gastan $601 mil millones.

 

 

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.