910 mil turistas se desplazan durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, precisa un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Gastan $43.378 millones, en las ciudades que son parte del circuito turístico..

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
CAME-Turismo-de-fin-de-semana-largo-23-11-20-01
Gráfico del fin de semana largo (Fuente: CAME)

Viajan 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, en el marco del balotaje. La estadía promedio llega a de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales eligen destinos cercanos para regresar el domingo a votar. 

 

●El fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional moviliza a 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastan $43.378 millones en las ciudades que son parte del circuito turístico nacional. 

 

●Frente al mismo fin de semana del año pasado, viaja un 36,5% menos de turistas y el impacto económico tiene una caída real de 32,3%. Hay muchas cancelaciones de viajes desde octubre, tras conocerse que habría balotaje.

 

●El resultado es muy desigual entre localidades. En muchas ciudades de la Patagonia y Cuyo, unos 130 mil turistas internacionales, en total, ocupan la totalidad de plazas hoteleras y para-hoteleras. En CABA, también se ve la presencia de visitantes extranjeros en bares, centros comerciales, y espacios públicos.

 

●El turista nacional corta su fin de semana en dos. Los que se movilizan de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votan temprano el domingo y viajan a disfrutar hasta el lunes. 

 

●El “turista electoral” es una de las particularidades de este finde largo, es decir, el que se traslada a votar a la ciudad donde tiene su domicilio y permanece hasta hoy lunes. En general, se alojan en casas propias, de familiares o amigos, sin ocupar plazas hoteleras. 

 

●Los turistas gastan, en promedio, $29.065 diarios cada uno, y la estadía media es de  1,64 días. 

 

●El tiempo es mayormente bueno, con sol, nubes y temperaturas primaverales que permiten recorrer la naturaleza, playas, termas y espacios recreativos. 

 

●Algunas de las ciudades más concurridas son Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú.

 

●En lo que va del año ya van 9 fines de semana largos, donde viajan 14,2 millones de turistas y gastan $601 mil millones.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.