
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, asevera que “Capitanich nos deja una provincia devastada y colapsados los sistemas de Educación y Salud”. Subraya que “nunca encontró el rumbo y se caracterizó por la falta de empatía”.
Educación - SindicalesEl secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, ante los reclamos de prestadores de servicios de salud expresa que "luego de 16 años de gestión de gobierno, Capitanich nos deja una provincia devastada y colapsados los sistemas de Educación y Salud”.
Con respecto al sistema de salud, dice Kuris que “los principales prestadores de servicio como la Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, Colegio Médico Gremial del Chaco, Asociación Chaqueña de Anestesiología y el Colegio de Bioquímicos del Chaco, coinciden en estar atravesando una grave situación por falta de pago en tiempo y forma de los servicios brindados a los afiliados del INSSSEP”. Acota el gremialista “no vamos a tolerar que malversen nuestro dinero pagando los servicio médicos y bioquímicos con más de 60 días de atraso, corriendo el riesgo de quedarnos sin los servicios mínimos correspondientes, mientras que a nosotros religiosamente se nos descuentan todos los meses el dinero para tal fin”. “Índices nefastos”, considera.
En otro orden de cosas, el secretario general enfatiza que “el Chaco es la provincia de Argentina con índices nefastos no solo en pobreza e indigencia, sino también en analfabetismo, desnutrición, habitacional, infraestructura básica, femicidios, suicidios de jóvenes, violencia escolar y de género”.
Resalta además Kuris que “en síntesis, fueron 16 años de gestión en la que nunca encontró el rumbo y se caracterizó por la falta de empatía, con el agravante de que en su operativo retirada continúan haciéndonos daño a todos los chaqueños en beneficio de unos pocos amigos del poder”.
Finalmente, Damián Kuris subraya “Gobernador Capitanich si usted quería ser recordado por los chaqueños quiero decirle que lo ha logrado, porque usted en lugar de dejar huellas ha dejado cicatrices difíciles de olvidar para los habitantes de esta hermosa provincia”.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.
Federación Sitech inicia acción de amparo en reclamo por la cláusula gatillo. Sostiene que el Ministerio de Educación no puede dejar de pagarla.
Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.
Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.