
Ministros del STJ exponen sobre necesidades presupuestarias del Poder Judicial a legisladores
Chaco On Line
En el marco de las rondas de consultas que realizan los legisladores que integran la cartera legislativa, ministros del Superior Tribunal de Justicia precisan las necesidades del Poder Judicial, respecto de la partida presupuestaria asignada para el año entrante.
En ese sentido, la comisión se reúne de manera extraordinaria con los jueces Iride Isabel Grillo, Emilia Valle y Víctor del Río quienes expresan conformidad con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo subrayando algunas necesidades fundamentales.
La ministra Grillo indica que “se preparó un presupuesto lo más austero posible, el Ejecutivo lo envió y esperamos que a través de una decisión política puedan aprobarlo .
Desde este lugar expresar nuestra preocupación vinculada a la ejecución presupuestaria que en este momento estamos en un cincuenta por ciento , separando lo salarial, porque ustedes toman las decisiones pero después está la ejecución . La inflación golpea a todos pero particularmente a quienes están en situación de vulnerabilidad”, subraya.
“El otro tema no menor es el tema salarial , lograr una retribución justa para todos los trabajadores judiciales y la defensa de las intangibilidades . Son tiempos complejos , hay una medida de fuerza y estamos a la espera de la convocatoria del ejecutivo para el martes. Entendemos que es competencia de la legislatura y el ejecutivo resolver esta situación”, manifiesta la ministra.
Por su parte Emilia Valle coincide en que “ el presupuesto que envió el Ejecutivo coincide con lo que se plantea desde el Poder Judicial” y acota la “necesidad de tener una Sala de Jurado en Resistencia porque actualmente se están ocupando otras instalaciones y también necesitamos la creación de cargos para los edificios que se establecen por ley”.
Tras la audiencia otorgada al Superior Tribunal de Justicia, la comisión recibe a integrantes del Tribunal Electoral quienes también solicitan la aprobación del presupuesto como envía el Poder Ejecutivo. “Los incrementos en comparación al año anterior se da en el rubro personal por el doce por ciento que ya está pactado y si bien los cargos se mantiene la planta que tienen actualmente se incrementó la partida para los bienes de capital donde se hizo un pedido modesto de computadoras y escritorios “, explican.


Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Cámara de Diputados de Chaco evalúa poner un freno a desalojos y titularizaciones de tierras indígenas

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine


