Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Está vigente el facturador para para pequeños contribuyentes

Está  vigente el Facturador para monotributistas, el instrumento disponible en la red para pequeños contribuyentes. Está destinado a facilitar la facturación para pequeños comerciantes y  para aquellos que prestan servicios de forma ambulante.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Monotributo-celular-23-09-15-01
Monotributo para celulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que se encuentra disponible el Facturador para Monotributistas, la herramienta web mediante la cual los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales puedan facturar en apenas tres pasos desde sus computadoras y teléfonos celulares. Solo durante este año, lo usan los comercios de venta de bebidas, alimentos, comidas  y transporte automotor.

Cabe destacar que la herramienta está destinada a facilitar la tarea de facturación para pequeños comerciantes y/o para aquellos que prestan servicios de forma ambulante, como técnicos de reparación, oficios y otras actividades afines. En todos los casos, para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar en afip.gob.ar/facturador/ con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

El facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente y también ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, lo que agiliza el procedimiento de emisión de facturas. Además, posibilita guardar y consultar el historial para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.