Trasladan el Día del Empleado de Comercio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Pablo Ruzak mantiene una reunión con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Roque Schulz. Acuerdan la fecha del Día del Empleado de Comercio, que este año, se trasladará al lunes 25 de septiembre.

Actualidad - Ciudad 05 de septiembre de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Dia-del-Empleado-de-Comercio-23-09-05-01
Roque Schulz junto a Pablo Ruzak

Según lo instituido por la Ley 26.541, esta conmemoración que se celebra el 26 de septiembre de cada año, será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

 

En relación a esto, el dirigente indica que durante los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. “La remuneración es equiparable como la de un día feriado, por lo tanto la decisión de trabajar el 25 de septiembre queda a criterio de cada comerciante, y si lo hace, debe abonar doble la jornada a su personal”, explica Ruzak.

 

 

En el tramo final, afirma que “fue un encuentro productivo en el que entendemos que el diálogo y el trabajo en conjunto son las herramientas básicas que necesitamos para construir un futuro positivo para todas las partes”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Reparacion-de-baches-24-05-06-01

Buscan determinar las causas de la roturas de calles

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad 06 de mayo de 2024

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante una planificación para reparar baches en calles y avenidas de la ciudad en manera permanente. Hay prioridad en avenida Wilde y Marcelo T. de Alvear, pero la idea general es buscar las causas que generan el socavamiento y la rotura “para evitar ‘estar emparchando’, aseguran desde la comuna.

Lo más visto