Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Cuesta recorre los barrios San José, Bettina Vásquez y La Fortaleza

La candidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada, Élida Cuesta, visita los barrios San José, Bettina Vásquez y La Fortaleza, a donde lleva donaciones a comedores y merenderos. Es acompañada por la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Resistencia-23-07-25-01
Élida Cuesta recorre barrios de Resistencia

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Élida Cuesta, recorre los barrios San José, Bettina Vásquez y La Fortaleza acercando donaciones a merenderos y comedores como así también conversa con los vecinos, quienes manifiestan sus demandas y necesidades. Acompañada por la boxeadora Marcela La Tigresa Acuña. Cuesta subraya que el trabajo se hace desde el territorio, con la gente, y esa es la política publica que va a continuar y fortalecer en la intendencia capitalina. “Donde están los sectores más vulnerables es donde nos tenemos que encontrar”, sostiene.

 

“Gracias a la Maratón Boxística, evento solidario que cuenta con la participación de la deportista profesional Marcela Acuña, se logra juntar mercaderías que fueron entregadas a los merenderos y comedores Esfuerzo Poderoso, Fundación Dinamita y Deshumi”, asegura la postulante a la Intendencia de la capital chaqueña.

 

 
Durante el encuentro con los vecinos, la también presidenta de la Cámara de Diputados provincial destaca la tarea que realizan las mujeres que llevan adelante los merenderos, a los cuales concurren muchos  niños. “Es un esfuerzo sin ningún interés más que el de ayudar a todas las mamás, abuelas y personas que mantienen estos merenderos y comedores, los cuales cumplen una función social muy especial porque significan contención integral, ya que las y los niños que acuden practican deportes, tienen escolaridad, apoyo escolar para aquellos que necesiten y les enseñan también a tener huertas”, apunta la candidata del CER.

Cuesta sigue con sus propuestas y charlas con los vecinos y en ese sentido acota que “vamos a profundizar todo lo que son políticas públicas para llegar a la gente, tener esa cercanía, eso es lo que nosotros proponemos como política de Estado, como una política pública permanente”, insiste. “Más allá de las obras, más allá de los servicios que tiene que prestar el municipio, la titular legislativa remarcó que “es en el territorio donde están los sectores más vulnerables y es donde nos tenemos que encontrar”.

Por su parte, la boxeadora formoseña Marcela La Tigresa Acuña agradece haber sido invitada para este espectáculo solidario y luego llevar esas donaciones a tantos niños que hoy necesitan una copa de leche. “Estoy muy contenta por haber acompañado a Eli Cuesta a repartir todo lo recaudado en la maratón de boxeo. Esto más que nada te llena como persona. Es inigualable el cariño de las y los niños y de la gente que nos están brindando acá”, expresa. 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".