Caso Cecilia Strzyzowsk: Impulsan se investigue un octavo implicado

La querella impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros pide a la Fiscalía la investigación de un octavo implicado en el caso Cecilia Strzyzowskz.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Nahir-Barud-23-07-01
Nahir Barud, a cargo del área de Litigios Estratégicos

El Gobierno provincial, a través del área de Litigios Estratégicos, litiga en el caso de Cecilia Strzyzowsk. Mediante la querella impulsada desde el área a cargo de Nahir Barud, se realiza la semana pasada una presentación ante la Fiscalía para pedir que en la investigación se analice la posibilidad de que exista un octavo implicado.

 

 

"Entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación", apunta la abogada Nahir Barud, quien realiza la representación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en la querella. "Podemos hablar de que habría existido una octava persona, aunque todavía no lo pudimos comprobar porque hay que tener pruebas determinadas", acota.

 


En relación a las tareas con los restos óseos, Barud indica que los peritajes se concretan en dos oportunidades con ayuda de los equipos forenses de Córdoba y Corrientes respectivamente, tarea que lleva más de 10 horas y  en las que participa la abogada.

 


Durante los peritajes, reconstruyen algunos restos que efectivamente no estaban en buen estado, ya que habrían sido incinerados, estaban fragmentados "y nos lleva a pensar que es difícil comprobar el modo en que la mataron", considera Barud. También anticipa que a través del ADN se podrá comprobar la muestras de sangre obtenidas en otro lugar, ya que la semana pasada se han tomado las muestras de ADN a la familia de Cecilia.

 

 

Por otra parte, Barud señala que con la investigación realizada por el Equipo Fiscal Especial, se comprueba que existe un hecho delictivo, que hay premeditación, que existe un contexto de violencia de género, y que existe encubrimiento por parte por lo menos cuatro de las personas involucradas.

 

 

La prisión preventiva tiene más de 198 pruebas obtenidas en menos de un mes "y dentro de eso tenemos un mapa de georreferenciación, las antenas que podrían haber ocupado los celulares, informes de telefonía que ubican minuto a minuto a los implicados, la cámara que enfoca la vivienda donde habrían asesinado a Cecilia. Lo que resta ahora es esperar el ADN, que lleva prácticamente un mes, y hay que esperar nuevas pruebas", indica Barud.

 


Hasta la fecha, los implicados en la causa son César Sena con homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor; Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores; Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González por encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.