Entregan 40 viviendas, ejecutadas a través de un convenio con SITECh Sudeste

El gobernador Domingo Peppo entrega 40 viviendas correspondientes a un convenio con SITECh Sudeste, en Barranqueras. Se trata de unidades habitacionales ejecutadas con fondos nacionales y provinciales.

Actualidad - Provincia
Entrega-de-viviendas-SITECh-Sudeste-17-10-04-01
El gobernador Domingo Peppo durante la entrega de viviendas

El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles en Barranqueras, 40 viviendas, que forman parte de un convenio firmado con el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH Sudeste). Las obras demandaron una inversión total de 24.797.037,00 pesos financiada con fondos de la Provincia y Nación.

 

 

“Esta es una reparación, el fin de una lucha larga”, dijo Peppo y agradeció la presencia de Aída Ayala, secretaria de Municipios y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

La obra estuvo comprendida en dos etapas. La ejecución de cuatro de las 40 viviendas, infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Formó parte del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas con un aporte de 321.600,00 pesos de Nación y de 486.646,80 pesos de la Provincia.

 

 

En la segunda parte se ejecutaron 36 viviendas, infraestructura y obras complementarias enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” con un aporte de 1.981.090,20 pesos de Provincia y 22.007.700,00 pesos de Nación. “Somos todos parte de la misma Nación, debemos bregar por estos espacios de igualdad de oportunidades”, dijo Peppo.

 

 

En ese sentido destacó la importancia del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que con una mirada federalista promueve inversiones estratégicas para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo igualitario en toda la provincia. “Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de cada uno de los chaqueños”, expresó.

 

 

Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, destacaron el trabajo del equipo del organismo. “Estas viviendas fueron reactivadas luego de muchas gestiones y una adecuación de precios. Esto tiene que ver con la política de Estado en función del bienestar de todos los chaqueños”, resaltaron.

 

 

El secretario de Viviendas y Hábitat de Nación, Domingo Amaya,  destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hay que trabajar todos juntos, por esta Argentina para solucionar los problemas, porque más allá de los colores políticos, tenemos que trabajar por la gente”, aseguró.

 

 

El titular de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, agradeció la predisposición del personal del IPDUV. “Quiero agradecer al IPDUV y todo su personal que siempre nos atendió muy bien y felicitar a los nuevos propietarios: que disfruten de sus viviendas”, dijo.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”