Chaco On Line Chaco On Line

Entregan 40 viviendas, ejecutadas a través de un convenio con SITECh Sudeste

El gobernador Domingo Peppo entrega 40 viviendas correspondientes a un convenio con SITECh Sudeste, en Barranqueras. Se trata de unidades habitacionales ejecutadas con fondos nacionales y provinciales.

Provincia
Entrega-de-viviendas-SITECh-Sudeste-17-10-04-01
El gobernador Domingo Peppo durante la entrega de viviendas

El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles en Barranqueras, 40 viviendas, que forman parte de un convenio firmado con el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH Sudeste). Las obras demandaron una inversión total de 24.797.037,00 pesos financiada con fondos de la Provincia y Nación.

 

 

“Esta es una reparación, el fin de una lucha larga”, dijo Peppo y agradeció la presencia de Aída Ayala, secretaria de Municipios y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

 

La obra estuvo comprendida en dos etapas. La ejecución de cuatro de las 40 viviendas, infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Formó parte del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas con un aporte de 321.600,00 pesos de Nación y de 486.646,80 pesos de la Provincia.

 

 

En la segunda parte se ejecutaron 36 viviendas, infraestructura y obras complementarias enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” con un aporte de 1.981.090,20 pesos de Provincia y 22.007.700,00 pesos de Nación. “Somos todos parte de la misma Nación, debemos bregar por estos espacios de igualdad de oportunidades”, dijo Peppo.

 

 

En ese sentido destacó la importancia del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que con una mirada federalista promueve inversiones estratégicas para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo igualitario en toda la provincia. “Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de cada uno de los chaqueños”, expresó.

 

 

Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, destacaron el trabajo del equipo del organismo. “Estas viviendas fueron reactivadas luego de muchas gestiones y una adecuación de precios. Esto tiene que ver con la política de Estado en función del bienestar de todos los chaqueños”, resaltaron.

 

 

El secretario de Viviendas y Hábitat de Nación, Domingo Amaya,  destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hay que trabajar todos juntos, por esta Argentina para solucionar los problemas, porque más allá de los colores políticos, tenemos que trabajar por la gente”, aseguró.

 

 

El titular de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, agradeció la predisposición del personal del IPDUV. “Quiero agradecer al IPDUV y todo su personal que siempre nos atendió muy bien y felicitar a los nuevos propietarios: que disfruten de sus viviendas”, dijo.

Te puede interesar

multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

Sindicales

SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Educación emita certificados por capacitaciones

Sindicales

SITECh Sudeste solicita en forma urgente al subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio Alvarenga disponga la emisión de certificados de capacitación a los docentes sin cargo que la realizaron en 2.019. Asegura que hasta la fecha el Ministerio de Educación no cumple con otorgar la documentación correspondiente a la formación realizada.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias