El grupo Barro suma sonidos a Seba Ibarra, en el Cecual

La banda santafesina Barro compartirá escena junto al músico chaqueño Seba Ibarra.  Intercambiarán experiencias musicales en el Centro Cultural Alternativo, el viernes 23, a las 21.30 horas.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Barro- Cansoneto

Este viernes 23 de junio, a las 21.30, llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el grupo santafesino Barro compartirá escenario con el cantautor chaqueño Seba Ibarra para transitar “un universo de músicas eclécticas nacidas de la influencia de los paisajes de agua”. Las entradas costarán $1.300.

 

 

La agrupación Barro tiene un largo y logrado vínculo con Resistencia y su público amante de la canción. Desde los inicios del emblemático ciclo Ruta Nacional Canción junto al cantautor Seba Ibarra, nutren el puente cultural litoraleño entre Santa Fe y Chaco. En 2011, están en el Cecual con la formación de dúo que entonces constituyen Barro (Franco Bongioanni y Cintia Bertolino). Luego vuelven en formato trío y en esta ocasión regresan como cuarteto: Cintia Bertolino en voz y percusión; Franco Bongioanni en voz, guitarras y piano; Agustina Cortés en saxo, teclados, percusión y voz; y el chaqueño Gonzalo Díaz en batería, percusión, guitarra, teclado y voz.

 

 

Su música se impregna del gran abrazo de la naturaleza: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de sus timbres sonoros.

 

 

Con una mirada ecléctica y desprejuiciada de sus tradiciones musicales, se llega a un repertorio que sobresale en exigentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Jazz y Guarani Der Festival de ciudad de Santa Fe.

 

 

En 2017 es seleccionado para la gira provincial en el programa “Suena Vivo” de Escena Santafesina, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Visita las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Trascendiendo fronteras se presentan en Uruguay y en 2018 emprenden una gira por Chile.

 

 

Tras su primer disco, “Meteorológico’’, Barro graba, en plena pandemia y en su propio estudio, La Casita: “Canciones como flores’’, material que difunde en circuitos regionales y nacionales abiertos en etapas prepandémicas, a los que se suman nuevos espacios y vinculaciones creativas.

 

 

Esta visita a Resistencia es una nueva oportunidad para compartir escenario con Seba Ibarra, con quien comparten un camino de afinidad artística y amistad, que crece en el desafío de crear y sostener de manera autogestiva durante 8 años el ciclo Ruta Nacional Canción, por el que pasan más de 100 creadores de distintas provincias.

 

 

Seba Ibarra y sus nuevas canciones

 

 

El cantautor Seba Ibarra es conocido en los escenarios de Resistencia desde aquellos grupos fundacionales AlaDelta y Ojoiman, hasta su amplia trayectoria solista. Desde entonces no para de convidar canciones como gemas en varios discos: el primero, “Collage de río’’ junto a otros músicos del Chaco, le significa ser reconocido como un creador exquisito por crítica y cultores de la escena musical que reconocen en su particular propuesta, la esencia de la música litoraleña con un refinamiento pop, de sonido acústico algunas veces y más eléctrico en otras.

 

 

Palimay, Infrenable Paraíso, Todo era Primero y Aletea son las producciones discográficas que siguen y se escuchan en la noche del Cecual

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Don Osvaldo - Flores por piedad ( En vivo en Luna Park / Enero 2024 )

Todo listo para Don Osvaldo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Finalmente llega el día: este sábado 11 de mayo es la noche elegida por Don Osvaldo para dar su único show en el NEA. D desde las 21 horas, en el salón Exposiciones de Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca 1750 o Ruta N° 11 - Km 1003) de Resistencia.

Lo más visto