Carlos Martínez: “No nos quedamos ni nos conformamos con las cosas que están mal, tenemos ideas e iniciativas para transformarlas”

Libres del Sur lleva adelante un acto en el club Central Norte, en Resistencia este lunes durante la tarde. Encabezan el acto Carlos Martínez, primer precandidato a diputado provincial por la lista 652 PLI, y Patricia Lezcano, precandidata a intendente de Resistencia.
“Esta organización es más fuerte, cada día crece más. Vamos a esta campaña electoral con propuestas porque no nos quedamos ni nos conformamos con las cosas que están mal, tenemos ideas e iniciativas para transformarlas. Por eso seremos parte del importante triunfo del Frente Chaqueño este 18 de junio”, indica Martínez durante el acto.
El precandidato a diputado dice: “Quiero ser legislador para proteger a los trabajadores. Jamás estaremos del lado de la represión, jamás perseguiremos a los trabajadores informales como vimos, por ejemplo, que hace la actual gestión municipal. Es por eso que necesitamos personas con sensibilidad y compromiso, como Patricia Lezcano como intendente de Resistencia”. Y agregó “desde la Cámara de Diputados voy a legislar para que los trabajadores informales estén protegidos, garantizando aporte jubilatorio y obra social”.
Más adelante, señala: “Voy a trabajar para fortalecer la educación pública de los chaqueños y chaqueñas, junto a los docentes, para volver a la jubilación con 25 años de aportes”. Respecto a la inseguridad Martínez opinó: “cuando uno habla de seguridad primero hay que hablar de oportunidad, trabajo y educación. La sociedad más segura que hay es la que da a los jóvenes y adultos la posibilidad de desarrollarse. Vamos a hacer cumplir la ley de seguridad provincial, para tener una policía cercana a la gente, capacitada, equipada y sensibilizada”.
En esa línea, Martínez sigue: “Vamos a cuidar el ambiente. Nuestra lucha se conoce, cuando andaban los aviones fumigando glifosato y veneno sobre las casas de los vecinos y vecinas nosotros fuimos a poner el cuerpo e impulsamos en conjunto la ley de biocidas que estableció la regulación y fumigación a distancia, eso somos”.
“Además vamos a seguir luchando para que se cumplan las leyes y paguen aquellos funcionarios que no protejan a las mujeres víctimas de violencia. Porque somos profundamente feministas en este movimiento”.
En el último tramo, el precandidato afirma: “Un diputado es un defensor que tiene que estar al lado de cada chaqueño y chaqueña, esa será mi tarea. Nosotros sabemos de qué lado vamos a estar siempre. Estuvimos, estamos y estaremos siempre del mismo lado, con los de abajo, junto al pueblo trabajador, a las mujeres, las juventudes, y llevando la política como servicio”, concluye Martínez.