Sindicato de No Docentes va hacia la normalización del sindicato

El Sindicato de Trabajadores de No docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, lleva adelante la tarea de “normalización de las estructuras orgánicas funcionales” en las diferentes Facultades. Apunta a generar las condiciones para realizar los llamados a concursos.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Atun-23-05-10-01
Liza Hortt, secretaria general de Atun

La secretaria general de Atun, Liza Hortt, califica como “herramienta fundamental” la normalización, para avanzar en consensos que resuelvan problemáticas de los No docentes de cada unidad académica, Secretarías, Institutos y demás dependencias de la UNNE.

 

 

Balance de 6 meses de gestión

 

La información surge en el marco del balance realizado por la Atun, tras 6 meses de gestión de la nueva conducción encabezada por Hortt. Allí se resumen acciones vinculadas con el Ministerio de Trabajo para la normalización definitiva de la organización sindical.

 

 

Hortt pone el foco también en las capacitaciones para los No docentes que lleva adelante la ATUN en el “análisis e interpretación de los llamados a concursos”, incorporado al Programa Institucional de Formación Continua de la UNNE. “Estos temas son importantes y necesarios para la etapa que se viene, fundamentalmente en la preparación de evaluadores de concursos No docentes, de los jurados y al mismo tiempo, los detalles sobre el marco normativo de las paritarias”, indica la sindicalista.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.