Más actividades para contener a los más pequeños

Alicia Torres, secretaria general de Siceach, realiza actividades de contención a los niños, en Machagai. También desarrolla acciones sociales para los más pequeños en Las Palmas, Pompeya y en El Viscacheral.  

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Merendero-de-Machagai-23-05-01-01
Merendero de Machagai

Alicia Torres recorre el barrio Camba Cuá, en Machagai, donde entrega materiales didácticos para niños. “Estuvimos en Machagai en el barrio Cambá, donde venimos trabajando y se les entregó material de música, con materiales didácticos de acompañamiento a los chicos para que brinde el aprendizaje, en lo que es la habilidad cognitiva, física y lo emocional, como poder acceder a una caja de lápices de color , témperas de colores, libros para la lectura y libros para colorear”, detalla la dirigente.

 

 

Torres profundiza sobre la tarea social destinada a los más pequeños que desarrollan en el interior chaqueño. “Tenemos también merendero en Las Palmas, Pompeya y en El Viscacheral Escuela N° 926 pronto a inaugurar y llevar ahí también cocina, ventilador, freezer , todo esto nuevo y lo financia el SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ) y de acuerdo a las necesidades viene el financiamiento. Esto viene acompañado de útiles escolares, zapatillas y el refrigerio”.

 

 

Explica la modalidad en las que definen los espacios a los que llevarán la ayuda. “Los lugares elegidos son en los que se hace un análisis según las necesidades, que si bien hay muchos lugares, pero están contenidos de distintas maneras”, indica la dirigente sindical.

 

 

Remarca la modalidad de trabajo. “Asumimos el compromiso de acompañar a los chicos con los papás, todos juntos y la familias , porque el objetivo es que se convierta en un espacio para la niñez y la adolescencia”, apunta la dirigente docente.

 

 

En esa línea, afirma que “la idea es concientizar a la familia, como por ejemplo nosotros vemos en Machagai, que lo llamo el shopping de la madera, en donde el trabajo que hacen los chicos es lustrar, pintar, pasar el barniz, trabajando duro y horas, que con el tiempo puede acarrear un mal en los pulmones, alguna enfermedad. Pensamos que esos niños pueden tener problemas a futuro, por una cuestión laboral”.

 

 

La secretaria general de Siceach señala que “los niños pueden verse afectados en su desarrollo personal, de vivir como una persona adulta, sino que tiene que vivir como un niño, entonces pensamos que en su larga vida puede llegar a tener un perjuicio”.

 

 

“Sacar esos mitos de que el niño tiene que limpiar y lavar porque tiene que aprender, no digo que no tenga alguna tarea, pero no todo el día, porque eso es trabajar”, explica la metodología que emplean en la búsqueda de erradicar el trabajo infantil.

 

 

“Cuando ves que un niño ayuda para hacer una torta parrilla, también está el peligro del calor de la braza, que se puede quemar”, alerta Torres.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.