
Legisladores del Frente Chaqueño exigen la revisión del proyecto del Ejecutivo, que elimina el programa cardiovascular
Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.
Federación Sitech pedirá la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad. También pedirá a los diputados enmendar la situación y al INADI un dictamen en favor de este planteo.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
Federación Sitech adelanta que recurrirá al Poder Ejecutivo para pedir la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad.
Federación Sitech expresa su “disconformidad con la Ley 3807-H que trata sobre retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad al no incluir expresamente al sector docente, constituyendo una clara discriminación”.
“La mencionada Ley expresa que abarca a todos los sectores que prestan servicio en los Poderes, Jurisdicciones y Entidades que integran la administración pública provincial, inclusive, invita a los Municipios a adherir a la misma, por lo que si bien la ley es amplia no mencionó expresamente al sector docente lo que trae como consecuencia interpretaciones en forma restringida y los organismos de aplicación pertinente se niegan extender este beneficio al sector”, expone el sindicato docente.
“Indudablemente, la ley es un claro beneficio para los trabajadores que tienen a su cargo a un familiar con discapacidad, por lo que nos preguntamos por qué estaría excluido el trabajador de la educación, ya que no existen motivos por los cuales determinados sectores, como el docente, no hayan sido incluidos en el beneficio, y deberían ser tutelados del mismo modo e incorporados a este tipo de protección”, sostiene el gremio de la educación. A todo esto, considera que “la ley implica una ampliación de derechos para un amplio sector, al mismo tiempo desatiende a otros sin razones objetivas que lo justifiquen, alterando la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación”.
Anticipa Federación Sitech que recurrirá al Poder Ejecutivo “para que subsane y amplíe los beneficios de esta protección a la docencia”, como así también a los diputados “para que puedan enmendar la omisión y por último al INADI para que produzca un dictamen a favor de la inclusión del sector docente”.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.