Retiro voluntario por familiar con discapacidad: Federación Sitech pedirá la inclusión de los docentes

Federación Sitech pedirá la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad. También pedirá a los diputados enmendar la situación y al INADI un dictamen en favor de este planteo. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-Sitech-23-04-26-04
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech adelanta que recurrirá al Poder Ejecutivo para pedir la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad.

 

Federación Sitech expresa su “disconformidad con la Ley 3807-H que trata sobre retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad al no incluir expresamente al sector docente, constituyendo una clara discriminación”.

 

 

“La mencionada Ley expresa que abarca a todos los sectores que prestan servicio en los Poderes, Jurisdicciones y Entidades que integran la administración pública provincial, inclusive, invita a los Municipios a adherir a la misma, por lo que si bien la ley es amplia no mencionó expresamente al sector docente lo que trae como consecuencia interpretaciones en forma restringida y los organismos de aplicación pertinente se niegan extender este beneficio al sector”, expone el sindicato docente.

 

  

“Indudablemente, la ley es un claro beneficio para los trabajadores que tienen a su cargo a un familiar con discapacidad, por lo que nos preguntamos por qué estaría excluido el trabajador de la educación, ya que no existen motivos por los cuales determinados sectores, como el docente, no hayan sido incluidos en el beneficio, y deberían ser tutelados del mismo modo e incorporados a este tipo de protección”, sostiene el gremio de la educación. A todo esto, considera que “la ley implica una ampliación de derechos para un amplio sector, al mismo tiempo desatiende a otros sin razones objetivas que lo justifiquen, alterando la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación”.

 

 

Anticipa Federación Sitech que recurrirá al Poder Ejecutivo “para que subsane y amplíe los beneficios de esta protección a la docencia”, como así también a los diputados “para que puedan enmendar la omisión y por último al INADI para que produzca un dictamen a favor de la inclusión del sector docente”.  

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.