
Retiro voluntario por familiar con discapacidad: Federación Sitech pedirá la inclusión de los docentes
Federación Sitech pedirá la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad. También pedirá a los diputados enmendar la situación y al INADI un dictamen en favor de este planteo.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
Federación Sitech adelanta que recurrirá al Poder Ejecutivo para pedir la inclusión del sector docente para el retiro voluntario por familiar con discapacidad.
Federación Sitech expresa su “disconformidad con la Ley 3807-H que trata sobre retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad al no incluir expresamente al sector docente, constituyendo una clara discriminación”.
“La mencionada Ley expresa que abarca a todos los sectores que prestan servicio en los Poderes, Jurisdicciones y Entidades que integran la administración pública provincial, inclusive, invita a los Municipios a adherir a la misma, por lo que si bien la ley es amplia no mencionó expresamente al sector docente lo que trae como consecuencia interpretaciones en forma restringida y los organismos de aplicación pertinente se niegan extender este beneficio al sector”, expone el sindicato docente.
“Indudablemente, la ley es un claro beneficio para los trabajadores que tienen a su cargo a un familiar con discapacidad, por lo que nos preguntamos por qué estaría excluido el trabajador de la educación, ya que no existen motivos por los cuales determinados sectores, como el docente, no hayan sido incluidos en el beneficio, y deberían ser tutelados del mismo modo e incorporados a este tipo de protección”, sostiene el gremio de la educación. A todo esto, considera que “la ley implica una ampliación de derechos para un amplio sector, al mismo tiempo desatiende a otros sin razones objetivas que lo justifiquen, alterando la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación”.
Anticipa Federación Sitech que recurrirá al Poder Ejecutivo “para que subsane y amplíe los beneficios de esta protección a la docencia”, como así también a los diputados “para que puedan enmendar la omisión y por último al INADI para que produzca un dictamen a favor de la inclusión del sector docente”.


Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.


