Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Federación Sitech va a paro "activo" el 3 de mayo

Federación Sitech convoca a un paro con movilización y concentración para el miércoles 3 de mayo. Reclama por la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-Sitech-23-04-26-04
Manifestación de Federación SItech

Federación Sitech llama a un paro de actividades para el miércoles 3 de mayo, con concentración y movilización. El reclamo principal de la convocatoria es por “la escalada inflacionaria que atraviesa el país” y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Remarca este sindicato que “no aceptó la pauta salarial del gobierno, por considerarla insuficiente, ya que por sobre la cláusula gatillo solamente otorgaron la mezquina recomposición del 5% para el mes de junio y  200 puntos para el mes de septiembre”,

 

 

Por otra parte, aclara que “si bien reivindicamos la cláusula gatillo, su aplicación trimestral se vuelve ineficaz en un contexto en el que la escalada inflacionaria ha alcanzado índices históricos, llegando a superar el 20 % en el primer trimestre”.

 

Al mismo tiempo, apunta contra el Gobernador responsabilizándolo del bolsillo de los trabajadores de la educación, remarcando que “debe darse un baño de humildad dignificando el salario de la docencia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".