Suspensión de la convocatoria a las PASO: “Puso un límite al sueño autocrático de Jorge Capitanich”, asevera Domínguez

El dirigente de Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, manifiesta satisfacción por la declaración de inconstitucionalidad de la convocatoria a las PASO. Sostiene que esto “puso un límite al sueño autocrático de Jorge Capitanich”. 

Rumbo a las elecciones 2023- ChacoChaco On LineChaco On Line
Hugo-Dominguez-23-03-14-01
Hugo Domínguez

El ex diputado provincial Hugo Domínguez celebra que el Superior Tribunal de Justicia haya actuado con “absoluta independencia” y declarado la inconstitucionalidad de las leyes que suspenden las PASO  y de esa manera  “puso un límite al sueño autocrático de Jorge Capitanich”.

 

Cabe recordar que la oposición política del Chaco denuncia ante la Justicia mediante una acción de amparo la inconstitucionalidad de las Leyes N° 3745-Q y 3746-Q, que suspenden durante un año la vigencia de las PASO y habilitan las listas colectoras.

 


“Está claro que Capitanich sólo busca perpetuarse en el poder y seguir el camino de su amigo de Formosa, Gildo Insfrán, intentando modificar a gusto y placer las normas democráticas”, señala Domíguez. A esto, luego acota que “la Justicia independiente le puso límite al sueño autocrático de Capitanich, porque está alejado de los problemas cotidianos de la gente y lo único que le preocupa es beneficiarse y beneficiar a los suyos”, sentencia.

 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto
Sesion-Ordinaria-25-11-12-01

Aprueban el Presupuesto 2026 del Chaco

Chaco On Line

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.