Medalla inteligente para ubicar a nuestros perros

Una medalla inteligente permite acceder a la ubicación de perros en caso de extravíos. Esta tecnología identifica, cuida y ayuda a recuperar a las mascotas en caso de pérdida o robo.  

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Collar-inteligente-para-tu-mascota-23-03-01-01
Collar inteligente para perros

Diariamente vemos en las calles y en las redes sociales decenas de carteles y fotos de mascotas perdidas, cuyos tutores realizan desesperados esfuerzos por recuperarlas. Hoy los animales de compañía son parte de nuestras familias y, como responsables, además de alimentarlos, quererlos, jugar con ellos y atender su salud, también está la difícil tarea de protegerlos, evitando que escapen y terminen extraviados o viviendo en la calle.

 

 

Sin embargo, la tecnología para mascotas sigue sorprendiéndonos con nuevos dispositivos de todo tipo. Por ejemplo, el nuevo GeoID permite localizar de forma simple y rápida a la mascota extraviada.

 

 

Permite acceder a la ubicación de las mascotas en caso de extravíos. Contiene un código QR, único e irrepetible, que se vincula con una página web donde el tutor puede almacenar los datos de contacto e información relevante de salud de su mascota. 

 

 

¿Cómo funciona?

 

Se debe escanear el código QR de la medalla y activarla por única vez, empleando la contraseña incluida en la misma. Luego, registrar a la mascota e incorporar todos los datos que el responsable del pichichus quiera compartir. Por ejemplo, información relevante sobre la salud del animal (alergias, enfermedades, medicamentos que consume, médico veterinario que lo atiende, contacto, etc.). Cuantos más datos incluya, mayor será la ayuda que pueda recibir la mascota en caso de necesitarla. 

 

 

El tutor es quien decide qué datos quiere mostrar públicamente y qué información será confidencial. Todos los antecedentes quedarán protegidos bajo el nombre de usuario y la clave personal que haya creado al momento de la activación y podrán ser modificados en cualquier momento por el titular.

 

Una vez finalizado el registro, el dispositivo está listo para funcionar. Ahora, simplemente debe colocar la medalla en el collar de su mascota. A partir de este momento, si el animal se pierde, cada vez que alguien escanee el código QR de la medalla mediante un celular, verá la información pública de la mascota y, al mismo tiempo, actuará el geo localizador y se generará automáticamente un e-mail al tutor, indicándole la ubicación exacta de quien escanee el dispositivo y, por ende, del animal. 

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/3732/presentan-medalla-inteligente-para-localizar-a-animales-extraviados?l=1?)

Últimas noticias
Te puede interesar
Heladeria-23-11-09-02

Nuevos sabores para la Noche las Heladerías

Chaco On Line
La Revista del Chaco

La Noche de las Heladerías se celebrará este jueves por la tarde en todo el país, con sabores nuevos: Bombón Argentino y Dulce Mate . En Resistencia, están invitados alumnos de  la Escuela Especial N° 1;  N° 2; y el Hogarcito N° 1 y luego será el reparto de helados, con radio en directo.

Lo más visto