Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Gustavo Martínez en General Pinedo: "es la filosofía de este espacio que convoca, escucha y trabaja con todos los sectores”

Gustavo Martínez encabeza una reunión con vecinos y dirigentes del CER en el Centro Multidisciplinario de General Pinedo. En ese marco, sostiene: "es la filosofía de este espacio que convoca, escucha y trabaja con todos los sectores”

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
CER-General-Pinedo-23-02-10-02
CER en General Pinedo

Integrantes de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reúnen en el Centro Multidisciplinario, donde Gustavo Martínez plantea los lineamientos que lo llevan a su postulación para gobernar el Chaco. “Estamos recorriendo los municipios de la provincia, llevándoles nuestra propuesta que surgió de los 65 talleres, los 4 foros regionales y el contacto permanente con todos los sectores de la comunidad”, dice en declaraciones a medios de prensa locales. 

 

 

“Entendemos que la participación general es vital, es la filosofía del CER que convoca, escucha y trabaja con todos los sectores, sin distinción de colores partidarios”, apunta Martínez. A lo que después apunta que “En Pinedo se dio el hecho de que la pelea permanente fue entre sectores de la política tradicional, los rojos y los azules, por eso planteamos la construcción de un espacio que realmente convoque a todos”.

 

 

 “Sabemos la importancia de construir el tejido social, que tenga en cuenta que todos los actores son importantes, por eso convocamos también a los radicales, aquellos que quieran diseñar una alternativa por fuera de su tradicional partidocracia que vivieron, que encuentren su espacio en el CER”, invita el referente del CER. Asimismo, señala que “luego de largas reflexiones y una lectura profunda de los resultados de los talleres, estamos convencidos que vamos por el camino correcto”. Y aclara que: “No tenemos problema con ningún sector, pero sabemos que hay un Estado deshumanizado, que invierte en obras pero no genera política de contención y desarrollo humano para las familias chaqueñas”. “Hay que trabajar más cerca de la gente para brindar respuestas a los problemas diarios”, dice. 

 

 

“Se alejó (el Estado) de la gente, todos están encerrados en una gestión que pudo haber dado mayores respuestas luego de 3 años muy duros, tanto por la pandemia como la situación económica que impidió el desarrollo normal de la comunidad”, acusa. También considera que no se prioriza lo que realmente necesita la gente. “Estas son las cuestiones donde el Estado debe estar presente, que no significa detener el crecimiento en infraestructura”.

 

 

 Suman apoyo

 

 

Viviana Polini, de Pinedo, asegura que “hicimos varios talleres, recabamos información de la gente porque trabajamos para escucharlas, queremos que sea una propuesta consensuada, el CER es un espacio abierto, no todos los días aparece una persona como Gustavo que venga a tener contacto directo con nosotros”. 

 

 

Poco después, el vecino Carlos Gómez, expresa: “Siempre es bueno que haya acercamiento, escuchar al Pueblo hace bien, a veces la función pública los aleja un poco, por eso sentarse con la gente es muy positivo”. 

 

 

Mientras que Margarita Paz, titular del Centro de Prevención de Adicciones de esta localidad, subraya: “Son muy buenas las propuestas, sería positivo que esto tenga continuidad y que el problema de las adicciones se incluyan de manera urgente en la agenda”. A su vez, Rosa Romano recuerda su trabajo de años con Gustavo Martínez y afirma: “Esta es la manera de trabajar, para rescatar lo que aún no se concretó en la provincia, aunar esfuerzos y seguir por el bien común”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".