Aplicación consolida su expansión, con su arribo a Resistencia

Rappi, la empresa colombiana de intermediación online de productos de supermercados, comidas, farmacias y servicios llega a Resistencia. Delfina Maycurano, directora de Expansiones, especifica las perspectivas de inserción de la empresa y dice por qué se constituye en una de las alternativas como fuente laboral.

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Delfina Camuyrano - Rappi-23-02-03-02
Delfina Camuyrano, directora de Expansiones de Rappi en Argentina y Uruguay

El delivery tecnoógico Rappi arriba a Resistencia, con su singular propuesta de intermediación de servicios y productos. Delfina Maycurano, directora de Expansiones Rappi, expone sobre las posibilidades y beneficios de la aplicación, tanto para usuarios como para quienes buscan una alternativa laboral. 

 

 

La empresa Rappi  es un delivery tecnológico que viene ofreciendo sus propuestas laborales, con intermediación de productos de supermercados, farmacéuticos, servicios  y  comidas online. Proveniente de Colombia, desde hace unos años viene insertándose en la Argentina. 

 

 

Presente en México; Costa Rica; Colombia; Perú ; Ecuador; Chile, Uruguay; Brasil, en el aniversario de Resistencia, hace el lanzamiento de la empresa en la ciudad. Es en este marco que conversamos con Delfina Maycurano, directora de Expansiones de Rappi .

 

 

 

La Revista del Chaco: ¿Qué motivó a la empresa Rappi para instalarse en Resistencia, en una fecha especial?

 

Delfina Maycurano: Venimos con un plan de expansión fuerte en todo lo que es Argentina. 

 

Tenemos expansiones muy fuertes en toda Argentina y Resistencia es una de las ciudades más pobladas de la provincia del Chaco y es el centro social y económico con un casco gastronómico. Queremos llevarles a todos los resistencianos la posibilidad de ser usuarios de nuestra aplicación y también a todas las pymes locales ayudarlas con el crecimiento para que puedan tener un nuevo canal de ventas y a todos aquellos que quieran agregar ingresos adicionales repartiendo también poder acercarles esta propuesta.

 

 

LRCh : ¿Qué perspectivas de inserción tienen en el tiempo?

 

DM: La verdad que tuvimos una muy buena recepción por parte de los resistencianos ya  semas antes del lanzamiento oficial ya se registraron más de 590 personas para comenzar a generar ingresos repartiendo y tuvimos más de 60 comercios interesados en comenzar a operar con Rappi y más de mil usuarios que tienen la aplicación bajada, lo cual tenemos una muy buena proyección a largo plazo.

 

 

LRCh: ¿Qué beneficios reciben los comercios por sumar a Rappi como empresa de servicios?

 

DM: Nosotros tenemos mucho foco en los comercios locales, en el crecimiento de las pymes y estamos muy contentos de poder traer un nuevo canal a las pymes locales. Todos los comercios que ingresan con Rappi tienen un crecimiento del 20 por ciento de sus ventas.

                                                                         

Este año hicimos una encuesta en donde el 90 por ciento de las personas dijo haber conocido algún restaurante mediante la aplicación y el 60 por ciento haberlo visitado también físicamente y no solamente le estamos generando un canal incremental sino también le estamos generando un mayor tráfico al local la verdad que es un beneficio en cuanto a visibilidad e incremento de ventas.

 

 

LRCh: En cuanto a los beneficios para los vecinos resistencianos, ¿qué se puede destacar?

 

DM: Les quiero comentar a todos de qué se trata, Rappi es una empresa tecnológica colombiana llegó a la  Argentina en 2018 y hoy estamos en más de 16 ciudades. Es una empresa multivertical y no solamente es una aplicación de delivery de comida sino que las personas pueden hacer sus pedidos en los mejores restaurantes de Resistencia, hacer compras en supermercados, pedir en kioskos o hacer compras en farmacias o pedir servicios de mensajería, por ejemplo si se fueron al trabajo y se olvidaron una llave o la computadora en algún lugar  y recibir plata en la comodidad de su casa en solo 35 minutos.

 

La verdad es que nos distinguimos por la tecnología y el servicio al usuario, y queremos que todos los resistencianos puedan probar la aplicación y ¿cómo lo hacen? Pueden bajar la aplicación desde Playstore y poner Rappi y empezar a usarla para todos los nuevos usuarios tenemos una promo especial  del 50 por ciento de descuento en su primera compra , a parte el  cupón Hola Resistencia tienen 500 pesos sumado para su primer pedido sumado a  eso, con el cupón de regalo de envíos gratis por tres meses con envíos ilimitados.

 

 

LRCh: Ahora dirigimos la mirada hacia los puestos trabajo ¿Cuántos puestos de trabajo implicaría la inserción de Rappi en Resistencia?

 

DM: A partir de hoy tenemos un comercial que va a estar en la zona ofreciéndole servicio a todas las pymes locales y generando el crecimiento del que hablamos. Después trabajamos con una modalidad dentro de Rappi dentro de la cual la persona puede trabajar dentro del país que quiere decir esto? Que tenemos personas que están trabajando en distintas provincias y  cualquier persona de Resistencia que quiera aplicar puede buscar por Linkedin y puede postularse.

 

 

LRCh: Han recibido algún incentivo por parte del Gobierno Provincial, por esta iniciativa de inserción?

 

DM: La verdad que es un desafío la de seguir apostando con nuestro plan de crecimiento de Rappi en Argentina tenemos abierto un diálogo abierto en todas las ciudades.

 

La consulta es sentido de recibir , alivio fiscal o en cargas sociales, algo que el gobernador Jorge Capitanich dijo en apoyo a empresas que se instalaran en Resistencia.

 

No hemos avanzado con eso particularmente si estamos apostando y tenemos un dialogo abierto con todas las autoridades en las ciudades que desembarcamos.

 

 

LRCh: Ustedes van a proveer algún medio de transporte a los trabajadores?

 

DM: Los repartidores son independientes, eligen el momento en que conectarse y ellos valoran la independencia que les brinda esto y ya tuvimos más de 590 personas que se han registrado, es una muy buena propuesta para estudiantes y para personas que tienen un trabajo de medio transporte. Pueden bajar la aplicación Soy Rappi, tienen que ser mayor de edad y poner que medios de transporte tienen y a los dos días ya pueden estar repartiendo y generando ingresos en la semana.

 

La ganancia por pedido del repartidor se compone de varios factores que pueden resumirse
en: distancia y tiempo, complejidad del pedido (por ejemplo, si es de farmacia o de restaurantes), oferta y demanda, factores climáticos.


Adicionalmente, en el caso que un usuario decida pagarle la propina a través de la aplicación, el repartidor la cobra en su totalidad junto con las ganancias generadas por el pedido realizado. En distintas plazas en las que Rappi tiene presencia, vemos que un repartidor que habitualmente se conecta 10 horas o menos por semana puede obtener ingresos extra de hasta $18.000, sin contar las propinas. Y un repartidor que se conecta entre 30 horas o 40 horas por semana genera ingresos adicionales entre $30.000 y $50.000, sin contar las propinas.

 

Hoy llegamos a la ciudad de Resistencia estamos muy contentos por el desembarco que teníamos pensado que hace tiempo.                                          

                                          

 Mónica Carolina Báez


Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/3673/el-delivery-online-aterriza-en-resistencia)

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.