Últimas noticias

Peche: “Capitanich no termina de aplicar un tarifazo de Secheep que ya prepara otro del 40%”

El diputado provincial Carim Peche, titular del interbloque radical, manifiesta que “Capitanich no termina de aplicar un tarifazo de Secheep que ya prepara otro del 40%”. Es a partir de la convocatoria a audiencia pública para el 24 de febrero, en General San Martín, con el objetivo de aplicar un incremento de la tarifa del servicio eléctrico provincial. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Carim-Peche-23-01-25-01
Diputado provincial Carim Peche

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refiere a la audiencia pública de Secheep convocada por el gobernador Capitanich mediante Decreto 95/2023 para el próximo 24 de febrero, a la hora 9, en la ciudad de General San Martín, con el objetivo un aplicar un nuevo aumento en la tarifa del servicio eléctrico provincial.  

 

 

Peche expresa su posición respecto de la política energética provincial. “Hace años que los chaqueños pagamos tarifas que son una verdadera estafa por un servicio pésimo, y nada es casual, es el resultado del desmanejo y la corrupción con que se ha administrado la empresa Secheep en estos 15 años que llevan gobernando el Chaco, intervención de por medio, hoy deben $40.000 millones a Cammesa y ni siquiera están en condiciones de adherir a la refinanciación ofrecida por la Nación ya que uno de los requisitos de la Resolución nacional 642/22 es que las distribuidoras tengan al día sus pagos, pero como le deben a la mayorista los últimos cuatro meses del año pasado, un total de $4.900 millones por ese período, mediante Decreto 64/2023 Capitanich le otorga ese dinero que le falta a  Secheep ¿Adivinen quién va a pagar la gentileza? los usuarios con más tarifazos”, asevera.

 

 

“Otro tarifazo”

 

 

Y adelanta: “No terminamos de recibir las facturas con aumentos que en algunos casos duplican y triplican lo que se venía pagando que el gobernador Capitanich ya firmó el Decreto 95/2023 convocando a audiencia pública, el próximo 24 de febrero para aplicar un nuevo aumento que en promedio rondaría el 40%, asfixiar con tremendos aumentos a quienes trabajan, producen y generan empleo constituyéndose en la herramienta esencial para el crecimiento de la provincia y la lucha contra la pobreza es de una inmoralidad inexcusable”, sostiene.

 

 

“Ni Cristina, ni Macri ni Alberto”

 

 

“Esta es la verdadera cara de los tarifazos, necesitan tapar los agujeros de la mala administración provincial, a Secheep no la manejaron ni Cristina, ni Macri ni ahora lo hace Alberto Fernández, es una empresa provincial que la administra el gobierno provincial, aunque a algunos les moleste la verdad es que cuando dejamos el gobierno en 2007 Secheep era superavitaria, no tenía deuda y el servicio era de excelencia, y no lo digo yo, lo dicen los balances de la empresa,  hoy esta quebrada”.

 

 

“La sumergida y Boudou”

 

 

“A todos aquellos que se irritan con la realidad les recomiendo que lean el libro ‘La sumergida’, de autoría del actual gobernador Capitanich cuando en los años 90 proponía implementar en la provincia la política privatizadora menemista, querían privatizar Secheep, Sameep y el Insssep, pero fue la UCR la que gobernaba el Chaco, y ofrecimos resistencia a la embestida nacional, y se convocó a un plebiscito que ratificó nuestra posición de mantener a las empresas en la provincia”.  Y deja el interrogante: “¿Ya se olvidaron del convenio de armonización del Insssep que imponían Capitanich y Amado Boudou cuando era titular de Anses en 2009 y que terminó con nuestro voto en la Legislatura acompañando el blindaje del artículo 75 de la Constitución provincial? Hagan memoria”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.