Falta de agua en el interior: Canteros Reiser presenta denuncia penal

La legisladora provincial, Silvina Canteros Reiser, presenta una denuncia penal ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo Provincial y de la empresa SAMEEP por el agua  turbia, en el interior chaqueño.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Silvina-Canteros-Reiser-23-01-10-01
Diputada provincial Silvina Canteros Reiser

La diputada radical del bloque Evolución, Silvina Canteros Reiser, presenta una denuncia penal ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo provincial y de la empresa SAMEEP. “No se trata de querer hacerse ‘famosa’, sino de resolver los problemas de la gente que desde mediados de diciembre del año pasado el agua sale turbia de las canillas de la red de agua que tienen los chaqueños que viven en el interior y por ello pedimos la intervención del Ministerio de Salud Pública y de la Administración Provincial del Agua para que se determine si es potable o no, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas”

 

 

“Ante la falta de información oficial SAMEEP o del resto de los organismos públicos encargados del control de la calidad del agua presentamos una denuncia penal. La gravedad de la situación radica en que las autoridades provinciales y de la empresa SAMEEP han omitido comunicar a la población que el agua no es apta para consumo humano y tampoco han realizado un plan de contingencia para asegurar la provisión de agua apta para consumir a los usuarios afectados, teniendo en cuenta que hay muchos habitantes de bajos recursos, que ni siquiera pueden comprar bidones de las empresas embotelladoras y mucho menos, agua mineral”, detalla la legisladora provincial.

 

“Gran parte del interior provincial registra este mismo inconveniente con la calidad de agua y la situación es bien conocida por el Ejecutivo Provincial, por las autoridades de la empresa SAMEEP y por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que es de quien depende la Dirección de Bromatología de la Provincia que deben controlar la calidad de agua de la empresa prestataria del servicio de agua potable en Chaco, y aun así, han omitido dolosamente dar esa información a la población, que el agua de red no es apta para consumo y en sus páginas oficiales brindan información errónea, confusa, contradictoria y falaz”, asevera la legisladora provincial Canteros Reiser

 

Asimismo, afirma que “si bien la cuestión económica es muy importante para las pymes y micropymes, ya que deben afrontar pérdidas cuantiosas por casi un mes sin servicio de agua potable, pasa a un segundo plano cuando consideramos que está en juego la salud de miles de chaqueños que no fueron advertidos que el agua no es apta para el consumo humano”.

 

Tras conocerse en Twitter que el mismo gobernador reconoce el problema e intenta sacarse el problema de encima intimando a la empresa SAMEEP “a la regularización de la prestación de servicios con niveles de turbiedad aceptables para los análisis bacteriológicos y físico-químicos y garantizar la cobertura de la demanda en todas las localidades abastecidas”. La diputada radical señala que “este reconocimiento llega tarde, 30 días después que comenzara el problema y cuando el daño ya está constituido”.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto