Federación Sitech ratifica política gremial

Federación Sitech realiza su congreso ordinario y extraordinario en Quitilipi. Ratifica la política gremial con independencia de los gobiernos y en defensa de la escuela pública.  

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Federacion-Congreso-Extraordinario-22-12-21-01
Congreso Extraordinario de Federación Sitech

Federación Sitech concreta su congreso ordinario y extraordinario el pasado sábado 17 de diciembre en la sede de la entidad gremial Adoqui de la ciudad de Quitilipi con la presencia de numerosas entidades adheridas, ratificándose la política gremial con la independencia de los gobiernos y en defensa de la escuela pública.

 

 

En relación al tema salarial, se reconoce “la aplicación de la cláusula gatillo como herramienta para no seguir perdiendo contra la inflación pero la misma solamente mantiene los niveles de pobreza de los sueldos docentes y por lo tanto se considera totalmente justa la reivindicación de luchar por recuperar poder adquisitivo perdido con el Gobierno de Peppo y Capitanich, tal como fue planteado en el mes de febrero en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo cuando se manifestaba que las gestiones justicialistas tenían una deuda con la docencia de casi el 70 %, por lo que se toma como mandato para el 2023 el reconocimiento de esta deuda como así también la devolución de los descuentos por días de paro”.

 

 

En cuanto a la metodología de lucha, “se descarta el paro dominguero y se apuesta al paro activo, inclusive no se descarta el paro con asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

En relación a las condiciones de trabajo, “se ratifica el pedido de convocatoria al Congreso pedagógico- Docente para tratar los temas centrales que atraviesa la escuela pública (postítulos, reglamentación de las escuelas de gestión social, subvención a las escuelas privadas, competencias de títulos de Secundaria y Superior y sus respectivos concursos, etc.) Recordando que el mismo fue aprobado por Ley en el año 2019 y que en sus inicios en el 2020 fue suspendido producto de la pandemia”.

 

 

En el mismo, es aprobado memoria, inventario y balance anual, destacando la incorporación del hospedaje como servicio esencial para los docentes del interior ya que era una demanda de nuestros afiliados y que hoy gratamente pudimos cumplir ese objetivo.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.