“Capitanich y Gustavo Martínez son los artífices del fraude electoral”, afirma Polini

El precandidato a gobernador de Chaco, Juan Carlos Polini, asevera que “Capitanich y Gustavo Martínez son los artífices del fraude electoral”. Expresa respaldo a los diputados provinciales Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez, presidente y secretario respectivamente de la comisión de Asuntos Constitucionales.   
Juan-Carlos-Polini-cortes-22-10-11-01
Juan Carlos Polini

El precandidato a gobernador del Chaco, diputado nacional y presidente de la UCR provincial, Juan Carlos Polini, da a conocer un comunicado referido a la sesión del pasado 7 de diciembre en la Legislatura en la que se aprueban leyes que suspenden las elecciones PASO y habilitan el sistema de listas colectoras para las elecciones del año 2023. 

 

 

“Jorge Capitanich y Gustavo Martínez han transformado la Cámara de Diputados del Chaco en su escribanía personal, en la sesión del pasado miércoles 7 de diciembre  han llevado adelante una maniobra oscura, viciada de irregularidades, violando los procedimientos establecidos en el reglamento interno y en la Constitución provincial con un único objetivo: a través del fraude imponer las leyes que suspenden las elecciones PASO e implementan el sistema electoral de candidaturas múltiples”, expresa. 

 

 

“No me cabe duda alguna de que el gobernador  Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez son los responsables políticos de esta situación, utilizan el Poder Legislativo conforme a sus necesidades personales”, asevera el precandidato radical. Seguidamente, señala: “repudio y rechazo el accionar de la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta por considerarla  parte responsable de este ataque al sistema democrático,  único en la historia política de la provincia desde la recuperación de la democracia en 1983, y su manifiesta intención de seguir acallando voces suspendiendo la sesión de este miércoles 14”

 

“Quiero expresar mi total y absoluto reconocimiento, solidaridad y acompañamiento a los diputados provinciales del bloque de la UCR, particularmente a los legisladores Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez como presidente y secretario respectivamente de la comisión de Asuntos Constitucionales que se vieron violentados en sus derechos y funciones”, resalta.

 

 

“Soy uno más de los miles de ciudadanos embarcados en esta lucha por poner límites a la mentira y el avasallamiento institucional que se vive en el Chaco desde que Jorge Capitanich llegó al gobierno hace 15 años. Desde la presidencia del partido radical acompañaré todas las medidas que nuestros legisladores lleven adelante en pos de la defensa de la democracia y la supremacía constitucional”, afirma Polini.

 

 

“Por el momento confiamos en que, a partir de la judicialización de este caso, podamos obtener respuestas en forma rápida y expeditiva de manera tal que la plena vigencia del sistema republicano sea el que contribuya al fortalecimiento del sistema electoral y democrático. No nos vamos a resignar, mucho menos les vamos a entregar el futuro de los chaqueños.  Juntos le decimos ¡No al fraude!”, enfatiza.

Te puede interesar