Paso de la Patria: Intentan dar mayor actividad al comercio con Paraguay

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, confirma gestiones para generar mayor actividad comercial bilateral sobre el río Parana, a la altura de Paso de la Patria. 
Barcazas-rio-Parana-22-12-01-01
Barcazas sobre el río Paraná (Foto: Agrofy News www.agrofynews.com.ar)

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo,  expone sobre la posibilidad de habilitar el transporte pesado sobre el río Paraná entre Paso de la Patria y Paso de Patria, en el vecino país. 

 

 

El representante argentino en el vecino país amplía sobre el crecimiento de la actividad bilateral sobre el río Paraná. “El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria y referentes del Partido Justicialista trajeron la inquietud de generar un paso con mayor actividad comercial entre Argentina y Paraguay en Paso de la Patria. Hoy existe un cruce, pero se ve muy limitado y la intención es pasar productos de forma separada y, en el futuro, vehículos a través de balsas. Es una gestión que hay que encarar de ambos lados”, detalla en declaraciones a Radio UNNE.

 

Además, Peppo apunta que “el departamento de Ñeembucú está contemplando habilitar el paso de camiones en Pilar – Colonia Cano. Los intendentes y el gobernador de Ñeembucú tienen intenciones de iniciar el trámite en la Cancillería paraguaya, porque eso va a requerir mayor infraestructura física y oficinas de Migraciones y Aduanas”.

Te puede interesar