Paso de la Patria: Intentan dar mayor actividad al comercio con Paraguay

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, confirma gestiones para generar mayor actividad comercial bilateral sobre el río Parana, a la altura de Paso de la Patria. 

Actualidad - Región Chaco On Line Chaco On Line
Barcazas-rio-Parana-22-12-01-01
Barcazas sobre el río Paraná (Foto: Agrofy News www.agrofynews.com.ar)

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo,  expone sobre la posibilidad de habilitar el transporte pesado sobre el río Paraná entre Paso de la Patria y Paso de Patria, en el vecino país. 

 

 

El representante argentino en el vecino país amplía sobre el crecimiento de la actividad bilateral sobre el río Paraná. “El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria y referentes del Partido Justicialista trajeron la inquietud de generar un paso con mayor actividad comercial entre Argentina y Paraguay en Paso de la Patria. Hoy existe un cruce, pero se ve muy limitado y la intención es pasar productos de forma separada y, en el futuro, vehículos a través de balsas. Es una gestión que hay que encarar de ambos lados”, detalla en declaraciones a Radio UNNE.

 

Además, Peppo apunta que “el departamento de Ñeembucú está contemplando habilitar el paso de camiones en Pilar – Colonia Cano. Los intendentes y el gobernador de Ñeembucú tienen intenciones de iniciar el trámite en la Cancillería paraguaya, porque eso va a requerir mayor infraestructura física y oficinas de Migraciones y Aduanas”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.