La Intergremial Judicial valora sanción de integración de mesas técnicas

Actualidad - Provincia 24 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La Intergremial Judicial  reconoce la participación de los trabajadores del sector para la sanción de la normativa que confirma la intervención de sus representantes en las mesas técnicas. Así también reivindica el respeto a la Ley de Porcentualidad.
Integremial-judicial-22-11-04-01
Dirigentes de la Intergremial Judicial

Desde la Intergremial Judicial hacen llegar su reconocimiento a los trabajadores de la justicia provincial que acompañan a los gremios, por la aprobación por unanimidad en la tarde del 23 de noviembre en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley 2492/21 que modifica la ley 3424-A, confirmando la participación de los representantes de los trabajadores en las mesas técnicas y reivindicando la Ley 468-A de porcentualidad.

 

Intergremial-Judicial-22-11-24-02-Aprobacion-Mesa-Tecnicas

“Desde esta Intergremial constantemente se debaten distintas cuestiones tanto salariales  como de condiciones laborales que son unificadas y planteadas ante los tres Poderes del Estado”, exponen las entidades sindicales judiciales. Asimismo reivindican “la fuerza y al acompañamiento de las bases es que se alcanzan estos logros fundamentales como la aprobación de esta Ley,  que asegura el respeto a la porcentualidad establecida en la Ley 468-A para todo aumento salarial en el ámbito del Poder Judicial, en una justa distribución equitativa como siempre lo hemos sostenido”.

 

 

En este marco, los sindicatos judiciales valoran la participación de “cada bloque legislativo de la Cámara de Diputados que mediante sus representantes supieron escuchar a los gremios, entendieron los reclamos y aprobaron en forma unánime, lo que hoy ya es Ley”. Además de la intervención “del  Gobernador y el ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia que apoyaron esta norma legislativa”.

 

Te puede interesar