Buscan impulsar el consumo de productos locales

El gobernador Jorge Capitanich junto a dirigentes de  la Federación Económica del Chaco lanzan el Bono “Comprá e tu ciudad”. Buscan dar impulso al consumo de productos locales. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Fechaco-Compra-en-tu-ciudad-22-10-31-02
Lanzamiento del Bono "Comprá en tu ciudad"

El gobernador Jorge Capitanich y autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), lanzan esta mañana una nueva edición del Bono “Comprá en tu ciudad”, con el que se apunta a impulsar el consumo de productos locales. “Tras el éxito de las ediciones anteriores, lanzamos nuevamente esta iniciativa para incentivar el consumo en toda la provincia con importantes premios para los consumidores”, remarca el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

 Fechaco-Compra-en-tu-ciudad-22-10-31-01

 

La iniciativa coordinada entre el Estado y las entidades económicas y de comercio de la provincia, consiste en el otorgamiento de bonos a los consumidores por cada compra efectuada para participar del sorteo de importantes premios. Se trata de dos automóviles cero kilómetros, 25 motocicletas y 25 bicicletas, que serán sorteadas el 25 de febrero próximo por Chaco TV, bajo la fiscalización de Lotería Chaqueña.

 

 

“Desde el Gobierno promovemos múltiples iniciativas de este tipo para incentivar la compra de productos locales en beneficio de nuestros comercios”, apunta Capitanich, a la par mencióna algunos eventos como la Expo Norte Grande, el Black Friday y la Expo de la Construcción realizada la semana pasada. “Son todos incentivos para estimular y promover la producción de bienes y servicios locales”, señala. 

 

 

El anuncio se lleva a cabo en la sede de Fechaco. Participan su presidenta, Silvia Reyero; el vicepresidente segundo, Gustavo Martínez Quiles, y el secretario general Ernesto Scaglia, además de los presidentes de distintas cámaras y entidades empresariales.

 

 

La importancia del proyecto

 

 

Silvia Reyero resalta la importancia de esta iniciativa para los comercios chaqueños y valora el acompañamiento del Estado: “Esto significa un gran reconocimiento a todos los comercios que día a día trabajan con gran esfuerzo”. 

 

 

Precisa que las cámaras de comercio que forman parte de esta iniciativa son 25 (de 23 localidades), a través de las cuales se entregarán los bonos a los comercios para que lleguen finalmente a los consumidores. “Es una forma de fortalecer al comerciantes local, pero también a las cámaras de cada ciudad”, acota.

 

 

“En este contexto complicado que estamos atravesando tenemos el acompañamiento del gobierno en cada una de las acciones que proponemos y estamos muy agradecidos por ello; este bono que es único en el país  es un ejemplo de ello”, concluye Reyero.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.