Docentes: Anuncian aumento salarial del 20 por ciento

Los docentes recibirán en octubre la cláusula gatillo y un incremento  del  5 % al valor de punto. También, tendrán el boleto gratuito para trabajadores del sector en el transporte de media distancia, desde el año próximo y podrán acceder a créditos para computadoras a tasa cero.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
jorge-capitanich -anuncia-incremento-salarial-docente

El gobernador Jorge Capitanich da a conocer este jueves la nueva pauta salarial para los docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento adicional del 5% sobre el valor del punto, incrementando 20% desde el 1° de octubre.

 

 

De esta manera, los salarios para los docentes de jornada simple en octubre son de $83.500 y para los de jornada extendida son de $101.000 sin antigüedad.

 

 

Como parte de los anuncios, el mandatario chaqueño adelanta  el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia desde febrero de 2.023 y una nueva línea de crédito dentro del programa “Inclusión Digital” destinada exclusivamente a trabajadoras del sector.

 

 

Beneficios en el transporte para docentes

 

 

Además, entre los anuncios figura el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia a través de la Subsecretaría de Transporte. De esta forma,  los trabajadores que deben trasladarse en colectivo a otro municipio del Chaco para cumplir con sus tareas, no deberán abonar el pasaje en los horarios de su jornada laboral a partir del ciclo lectivo 2.023. Las inscripciones para acceder al beneficio estarán disponibles a partir de diciembre 

 

“Inclusión Digital”

 

 

En la oportunidad, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura reafirma una nueva línea de crédito a tasa cero dentro del programa “Inclusión Digital”, destinada exclusivamente a trabajadores docentes, para la adquisición de una computadora. 

 

 

Se podrán solicitar créditos entre 150 mil y 350 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas. 

 

 

Los docentes interesados en acceder a este beneficio podrán inscribirse desde el 1 de noviembre en la aplicación “Inclusión Digital” de la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.