Docentes: Anuncian aumento salarial del 20 por ciento

Actualidad - Provincia 20 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Los docentes recibirán en octubre la cláusula gatillo y un incremento  del  5 % al valor de punto. También, tendrán el boleto gratuito para trabajadores del sector en el transporte de media distancia, desde el año próximo y podrán acceder a créditos para computadoras a tasa cero.
jorge-capitanich -anuncia-incremento-salarial-docente

El gobernador Jorge Capitanich da a conocer este jueves la nueva pauta salarial para los docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo y un aumento adicional del 5% sobre el valor del punto, incrementando 20% desde el 1° de octubre.

 

 

De esta manera, los salarios para los docentes de jornada simple en octubre son de $83.500 y para los de jornada extendida son de $101.000 sin antigüedad.

 

 

Como parte de los anuncios, el mandatario chaqueño adelanta  el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia desde febrero de 2.023 y una nueva línea de crédito dentro del programa “Inclusión Digital” destinada exclusivamente a trabajadoras del sector.

 

 

Beneficios en el transporte para docentes

 

 

Además, entre los anuncios figura el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia a través de la Subsecretaría de Transporte. De esta forma,  los trabajadores que deben trasladarse en colectivo a otro municipio del Chaco para cumplir con sus tareas, no deberán abonar el pasaje en los horarios de su jornada laboral a partir del ciclo lectivo 2.023. Las inscripciones para acceder al beneficio estarán disponibles a partir de diciembre 

 

“Inclusión Digital”

 

 

En la oportunidad, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura reafirma una nueva línea de crédito a tasa cero dentro del programa “Inclusión Digital”, destinada exclusivamente a trabajadores docentes, para la adquisición de una computadora. 

 

 

Se podrán solicitar créditos entre 150 mil y 350 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas. 

 

 

Los docentes interesados en acceder a este beneficio podrán inscribirse desde el 1 de noviembre en la aplicación “Inclusión Digital” de la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

 

 

 

 

Te puede interesar