El Teatro brilla en su Fiesta Nacional, en Chaco

Espectáculos - Teatro 06 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
La puesta en escena de numerosas obras teatrales y actividades de capacitación se desarrollan en la 36º Fiesta Nacional del Teatro en Resistencia. También se realizan en Roque Sáenz Peña, La Tigra, Charata, Villa Ángela, Fontana, Las Breñas, Puerto Tirol, Villa Berthet, Barranqueras y San Bernardo, y otras ciudades del NEA. 
Fiesta-Nacional-del-Teatro-22-10-03-05
Fiesta Nacional del Teatro

Resistencia brilla con la 36 Fiesta Nacional del Teatro (FNT). Se extenderá hasta el jueves 6 de octubre y, entre otras actividades, incluye el Encuentro Regional de Teatro del NEA. 

 

 

Esta nueva edición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCh). Durante estos días también se desarrollan funciones y actividades en otras ciudades chaqueñas como Roque Sáenz Peña, La Tigra, Charata, Villa Ángela, Fontana, Las Breñas, Puerto Tirol, Villa Berthet, Barranqueras y San Bernardo. La FNT se desarrolla a su vez en otras tres provincias del Noreste argentino.

  

 

Las entradas a todas las obras valen 200 pesos y se adquieren de manera virtual por web.mapateatral.com, o de manera presencial en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90, de 10 a 14 hs, disponible para las funciones de la fecha). También se consiguen una hora antes en cada sala.

 

 

En Resistencia, las funciones son en Sala 88 (French 845), La Máscara (avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (avenida De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y Galatea (Mendoza 590).

 

 

Por otra parte, los talleres (algunos con inscripción previa) y las actividades especiales serán gratuitas. A su vez, las funciones y actividades ofrecidas en el Escenario de la Diversidad del Domo del Centenario son también completamente gratuitas.

 

 

La 36º Fiesta Nacional del Teatro abarca a más de 30 localidades de todo el Noreste argentino. Habrá más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participan más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro.

 

Fiesta-Nacional-del-Teatro-22-10-03-06

 

Te puede interesar