Salud Pública: Piden la ampliación del suplemento complementario

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide ampliar a todos los trabajadores del sector el suplemento complementario sancionado por la Legislatura. Pretende que se pase de manera paulatina al básico.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-22-09-29-01
Manifestación de Aptasch

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), tras la sanción por parte de la Legislatura del Chaco de la extensión del suplemento complementario, que ya había sido otorgado a los médicos, para los bioquímicos y odontólogos, pide al gobernador Capitanich que “el mismo llegue también al resto de los trabajadores y trabajadoras de salud pública en reconocimiento del equipo sanitario como un conjunto integral”.

 

 

En la sesión realizada en la localidad de La Leonesa, la Legislatura chaqueña sanciona por unanimidad la extensión del mencionado suplemento. Desde Aptasch expresan que “celebramos y apoyamos este logro alcanzado para los bioquímicos y odontólogos, que son pilares fundamentales del sistema de salud pública del Chaco y son trabajadores que merecen sin ningún tipo de duda esta mejora en sus salarios”.

 

 

En esa línea, manifiestan que “es necesario dar un paso más aún y ampliar esta extensión a todos los actores del sistema sanitario, ya que todos cumplen una función elemental en la atención del paciente y son también merecedores de una mejora en sus ingresos”.

 

 

“Es fundamental que trabajadores enfermeros, licenciados varios, técnicos en diversas ramas claves para la salud pública, mucamos y el resto de los trabajadores que son fundamentales en el sistema sanitario, puedan tener un reconocimiento como el que de manera muy justa lograron bioquímicos y odontólogos”.

 

 

En ese sentido, Aptasch expresa que “el Gobernador Capitanich es quien tiene ahora el poder para corregir esta situación. Pedimos a él que, en caso de promulgar la ley sancionada, la misma sea reglamentada con visión amplia, que añada al resto de los trabajadores de salud pública que no reciben este suplemento. Además, ratificando nuestra bandera de que todo aumento debe ser en blanco, le pedimos a Capitanich que, vía decreto, establezca que dicho suplemento se pase de manera paulatina al básico, de modo tal de que se vuelva remunerativo y llegue también a los trabajadores pasivos, y que respete así la naturaleza del 82% móvil para la jubilación”, plantean.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.