El Parlamento del Norte Grande se reúne en Corrientes

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, es parte de la reunión del Parlamento del Norte Grande, en la ciudad de Corrientes. En ella, acuerdan tratar infraestructura, energía, economías regionales, el turismo y las relaciones internacionales.

Actualidad - Región Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Parlamento-del-Norte-Grande-22-09-09-01
Parlamento del Norte Grande

 

 

Con la premisa de disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo conjunto, la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reúne, este viernes, en el salón Iberá del Turismo, del hotel Casino de la ciudad de Corrientes. La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, participa junto a representantes de La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes con quienes acuerda tratar temas vinculados al transporte y la infraestructura para la próxima sesión que se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca el 26 de septiembre.

 


En este sentido, la titular de la Legislatura chaqueña plantea la necesidad de avanzar con una agenda no solo regional, sino plantear en la escena nacional los problemas de la región NEA y NOA. “Más allá de las diferencias políticas que tenemos los distintos bloques, tenemos los problemas comunes de la región, por lo que nos pusimos de acuerdo en los temas a tratar en Catamarca referidos a infraestructura, energía, economías regionales, el turismo y también las relaciones internacionales, por lo que la agenda de la gente tiene que ser la prioridad del Parlamento del Norte Grande”, asevera.

 


Cuesta destaca la reunión en Corrientes con los representantes de la región, con quienes se trabajará en los distintos proyectos de ley que serán llevados al plenario del Parlamento del Norte Grande el 22 y 23 próximos en Catamarca. “Trabajamos para poner los problemas de la provincia en la agenda nacional para hacer escuchar nuestra voz”, remarca la legisladora. Asimismo, acota que “estos parlamentos son un ejemplo de convivencia política, ya que los legisladores coincidimos en trabajar la unidad y en las temáticas de bien común. Las demandas de la gente deben estar en la agenda legislativa”, resalta.

 

Por otra parte, la titular del legislativo chaqueño remarca la convivencia política en pos de la unidad nacional y planteó la necesidad que el plenario de legisladores del Norte invita a la comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, al encuentro en Catamarca para que las obras planteadas por el Parlamento del Norte Grande sean incorporadas a la Ley de Presupuesto Nacional.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”