}

reviewbox-site

El Parlamento del Norte Grande se reúne en Corrientes

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, es parte de la reunión del Parlamento del Norte Grande, en la ciudad de Corrientes. En ella, acuerdan tratar infraestructura, energía, economías regionales, el turismo y las relaciones internacionales.

Parlamento-del-Norte-Grande-22-09-09-01
Parlamento del Norte Grande

 

 

Con la premisa de disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo conjunto, la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reúne, este viernes, en el salón Iberá del Turismo, del hotel Casino de la ciudad de Corrientes. La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, participa junto a representantes de La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes con quienes acuerda tratar temas vinculados al transporte y la infraestructura para la próxima sesión que se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca el 26 de septiembre.

 


En este sentido, la titular de la Legislatura chaqueña plantea la necesidad de avanzar con una agenda no solo regional, sino plantear en la escena nacional los problemas de la región NEA y NOA. “Más allá de las diferencias políticas que tenemos los distintos bloques, tenemos los problemas comunes de la región, por lo que nos pusimos de acuerdo en los temas a tratar en Catamarca referidos a infraestructura, energía, economías regionales, el turismo y también las relaciones internacionales, por lo que la agenda de la gente tiene que ser la prioridad del Parlamento del Norte Grande”, asevera.

 


Cuesta destaca la reunión en Corrientes con los representantes de la región, con quienes se trabajará en los distintos proyectos de ley que serán llevados al plenario del Parlamento del Norte Grande el 22 y 23 próximos en Catamarca. “Trabajamos para poner los problemas de la provincia en la agenda nacional para hacer escuchar nuestra voz”, remarca la legisladora. Asimismo, acota que “estos parlamentos son un ejemplo de convivencia política, ya que los legisladores coincidimos en trabajar la unidad y en las temáticas de bien común. Las demandas de la gente deben estar en la agenda legislativa”, resalta.

 

Por otra parte, la titular del legislativo chaqueño remarca la convivencia política en pos de la unidad nacional y planteó la necesidad que el plenario de legisladores del Norte invita a la comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, al encuentro en Catamarca para que las obras planteadas por el Parlamento del Norte Grande sean incorporadas a la Ley de Presupuesto Nacional.

 

 

Te puede interesar

Cómo y dónde invertir ante la inflación

Lamentablemente Argentina actualmente está atravesando una situación por demás compleja desde el punto de vista económico y financiero. Por un lado, los analistas en economía afirman que la inflación en el año en curso no va a ser menor a un 60 por ciento (debido al ritmo de casi un 5 por ciento mensual).

Como-y-donde-invertir-22-04-07-01

Chaco For Ever iguala en cero con Estudiantes de Caseros

En un partido con pocas luces, Chaco For Ever empata con Estudiantes de Caseros, como parte de la 34º Fecha del Campeonato de la B Nacional. Las dos vallas quedan intactas, pese a que el equipo bonaerense queda con diez, desde los 15 minutos del complemento.

Chaco-Chaco-For-Ever-Estudiantes-22-09-18-02

A vivir el Día del Estudiante

En el Parque de la Democracia se realiza el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años vuelven a mostrar la creatividad de los  jóvenes. Además, Miss Bolivia ofrece un show para cerrar la jornada y comenzar a vivir el Día del Estudiante.

Previa-Estudiantina-22-09-22-03

Impulsan el Legado Solidario

AMIA, Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Cáncer Con Ciencia; fundación Sales, Obra Don Orione, Médicos Sin Fronteras y UNICEF, impulsan durante todo septiembre la 6° Edición del Mes del Legado Solidario. La campaña busca visibilizar y difundir información sobre la posibilidad de colaborar con una o varias causas sociales al dejar una herencia o un legado a nombre de una organización en un testamento.

Testamento-22-09-28-01