Ley Brisa: Amplían el análisis en Legislación General

La propuesta legislativa para una reparación económica complementaria a la Ley Brisa es tratada por la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados chaqueña. Esta iniciativa ya cuenta con dictamen favorable de Hacienda y Presupuesto y de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños, Adolescentes.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
comision-de-Legislacion-General-22-08-23-02
Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco

Legisladores provinciales que integran la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se reúnen y analizan un extenso temario, donde se trata como punto central la iniciativa legislativa que plantea una reparación económica complementaria a la Ley Brisa y una propuesta para asignar el nombre de  Tatiana Kolodziey al tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, como forma de visibilizar la violencia de género.

 

 

Es así que se trata el proyecto de ley presentado por las diputadas provinciales Jessica Ayala y Liliana Spoljaric (MC), que impulsa la creación del Régimen de Reparación Económica Complementaria para las niñas, niños y adolescentes víctima de todos aquellos casos en el cual el progenitor o progenitor afín, se encuentre procesado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora o cuando hubiese fallecido a causa de violencia intrafamiliar o de género y que no se encuentren amparado por la Ley Nacional 27.452 porque son hechos que ocurrieron con anterioridad a su vigencia.

 

 

 

Esta iniciativa ya cuenta con dictamen favorable de esta comisión como así también de la de Hacienda y Presupuesto y la comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños, Adolescentes, por lo cual se decide ratificar  al dictamen ya elaborado y trabajado en esos ámbitos. 

 

 

 

De igual manera se da despacho a favor de una propuesta de autoría de las diputadas provinciales Teresa Cubells, Mariela Quirós y el diputado provincial Nicolás Slimel que plantea asignar el nombre de "Tatiana Kolodziey” al Tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, idea que se enmarca en “una política de memoria y reflexión acerca de las víctimas de violencia machista y la necesidad de cambios sociales, de paradigmas, culturales y misóginos”.

 

 

 

También se da tratamiento al veto del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa Nº3612-S "Programa de padrinazgo para clubes de barrios y merenderos", que ingresa fuera de los plazos establecidos que tiene el Ejecutivo para pronunciarse sobre la ley aprobada. 

 

 

 

Participan de la reunión los legisladores provinciales Clara Pérez Otazu (presidenta), Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel, Jessica Ayala, Teresa Cubells, Silvina Canteros, Débora Cardozo y Atlanto Honcheruk.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.