Comisión de Hacienda: Dan dictamen favorable para la reconversión laboral de canillitas

Actualidad - Provincia 01 de agosto de 2022 Por Alejandro Vargas
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto anticipan dictamen favorable al proyecto para la reconversión laboral de los canillitas. También los diputados radicales y del Frente Integrador dan despacho aprobatorio al Boleto Educativo Gratuito.
Comision-de-Hacienda-22-08-01-01

En la reunión ordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, los legisladores Nicolás Slimel y Claudia Panzardi adelantan despacho favorable de la iniciativa de la que son autores junto con Juan Carlos Ayala y Mariela Quirós. Esta iniciativa apunta a facilitar el acceso a programas de reconversión laboral y certificación ocupacional, para todos aquellos trabajadores que realizan la tarea de venta de diarios y revistas, sea de manera ambulante o en parada fija.

 


Asimismo plantea “una capacitación integral para que los trabajadores canillitas, puedan ampliar su espectro de trabajo, reincorporarse a un mercado laboral que con el avance tecnológico los viene desplazando, prácticamente desfuncionalizando la tarea de ventas de diarios y revistas”.

 


Por otra parte, la comisión da tratamiento a un proyecto  presentado por legisladores del bloque radical que propone la creación del Boleto Gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente.

 


La propuesta, que cuenta con despacho aprobatorio de los legisladores del bloque radical y Frente Integrador, abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.


La reunión de comisión es presidida por el diputado provincial Hugo Sager, con quórum de Claudia Panzardi, Livio Gutiérrez, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú, Rodrigo Ocampo, y Alejandro Aradas.

Te puede interesar