}

reviewbox-site

El municipio de Resistencia se hará cargo de la recolección domiciliaria

El municipio de Resistencia anuncia que realizará la recolección domiciliaria con equipos alternativos, al haber caducado el contrato con la empresa Pimp. la Dirección General de Limpieza organiza operativos que se concretarán en los turnos de mañana, tarde y noche. 

Recoleccion-de-residuos-22-08-01-01
Recolección de residuos

Luego del vencimiento del contrato con la empresa Pimp, cuyo plazo expirara el domingo 31 de julio, el municipio de Resistencia anuncia que hará esta tarea, con equipos propios, “mientras se elaboran los pliegos de la licitación pública para adjudicar este servicio a un nuevo postulante”.

 

 

 

Explican que “en la Dirección General de Limpieza se organizaron los operativos para la recolección, utilizando equipos viales propios y contratados, que como es habitual, se ejecutará en tres turnos, mañana, tarde y noche".

 

 

 

En ese sentido, el secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, señala que “en virtud que el domingo venció el contrato con la empresa Pimp, desde la Dirección de Limpieza organizamos la recolección con personal municipal que realizará el servicio con camiones propios y contratados”.

 

 

 

“Por ello nos organizamos muy temprano para cubrir todos los barrios de la Ciudad, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos hasta que podamos adquirir nuevas unidades para aumentar el servicio”, apunta el funcionario municipal.

 

 

 

En esa línea, indica que “trabajaremos lo más rápido posible para llamar a licitación pública y así podamos contar con nuevos camiones compactadores que permitan una mayor recolección”.

 

 

 

“Continuidad del servicio”

 

 

 

“Mantendremos los tres turnos de los servicios y, de tal manera, garantizar que no quede basura en Resistencia, lo haremos con camiones no tradicionales para este servicio y por eso destaco el esfuerzo del personal municipal”, subraya el secretario comunal.

 

 

La situación con Pimp

 

 

 

“Luego de varios años de realizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Resistencia, el contrato que vinculaba al Municipio con la empresa Pimp caducó el domingo”, explica.

 

 

 

“Teníamos una situación contractual complicada, judicializada, el Municipio no tenía la posibilidad de llevar adelante otro tipo de actividad al respecto hasta que el acuerdo legal concluya”, observa Westtein.

 

 

 

Asimismo, remarca que “la Comuna dispone de los recursos y operarios pero debemos trabajar para conseguir una flota de una empresa responsable que permita planificar un abordaje serio para el saneamiento ambiental”.

 

Te puede interesar

Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01

Variada propuesta de vacaciones de invierno, en Resistencia

El Municipio de Resistencia ofrece diferentes propuestas culturales y recreativas con entrada libre y gratuita hasta el domingo 31 de julio en el marco de las vacaciones de invierno. El objetivo es potenciar el turismo y la recreación al aire libre a través de múltiples iniciativas en distintos puntos de la ciudad para toda la familia.  

Bicibotes-22-07-27-01

Fin de semana a puro motor

La segunda fecha de carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, se correrá este sábado 6 y domingo 7, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” . Hay 160 pilotos confirmados, y la presencia de Agdyno con la moto turbo más rápida de Latinoamérica.

Carreras-22-08-04-01

Cierre de la Bienal: Arte, cultura y pueblo

Fiesta del arte, la cultura y el pueblo. Los escultores en Resistencia y los miles de visitantes acompañan vivamente cada momento de la premiación en el último día de la Bienal.

Ganadores-de-la-bienal-22-07-24-01

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01