El municipio de Resistencia se hará cargo de la recolección domiciliaria

El municipio de Resistencia anuncia que realizará la recolección domiciliaria con equipos alternativos, al haber caducado el contrato con la empresa Pimp. la Dirección General de Limpieza organiza operativos que se concretarán en los turnos de mañana, tarde y noche. 

Actualidad - CiudadChaco On LineChaco On Line
Recoleccion-de-residuos-22-08-01-01
Recolección de residuos

Luego del vencimiento del contrato con la empresa Pimp, cuyo plazo expirara el domingo 31 de julio, el municipio de Resistencia anuncia que hará esta tarea, con equipos propios, “mientras se elaboran los pliegos de la licitación pública para adjudicar este servicio a un nuevo postulante”.

 

 

 

Explican que “en la Dirección General de Limpieza se organizaron los operativos para la recolección, utilizando equipos viales propios y contratados, que como es habitual, se ejecutará en tres turnos, mañana, tarde y noche".

 

 

 

En ese sentido, el secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, señala que “en virtud que el domingo venció el contrato con la empresa Pimp, desde la Dirección de Limpieza organizamos la recolección con personal municipal que realizará el servicio con camiones propios y contratados”.

 

 

 

“Por ello nos organizamos muy temprano para cubrir todos los barrios de la Ciudad, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos hasta que podamos adquirir nuevas unidades para aumentar el servicio”, apunta el funcionario municipal.

 

 

 

En esa línea, indica que “trabajaremos lo más rápido posible para llamar a licitación pública y así podamos contar con nuevos camiones compactadores que permitan una mayor recolección”.

 

 

 

“Continuidad del servicio”

 

 

 

“Mantendremos los tres turnos de los servicios y, de tal manera, garantizar que no quede basura en Resistencia, lo haremos con camiones no tradicionales para este servicio y por eso destaco el esfuerzo del personal municipal”, subraya el secretario comunal.

 

 

La situación con Pimp

 

 

 

“Luego de varios años de realizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Resistencia, el contrato que vinculaba al Municipio con la empresa Pimp caducó el domingo”, explica.

 

 

 

“Teníamos una situación contractual complicada, judicializada, el Municipio no tenía la posibilidad de llevar adelante otro tipo de actividad al respecto hasta que el acuerdo legal concluya”, observa Westtein.

 

 

 

Asimismo, remarca que “la Comuna dispone de los recursos y operarios pero debemos trabajar para conseguir una flota de una empresa responsable que permita planificar un abordaje serio para el saneamiento ambiental”.

 

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Estudiantina-25-09-29-01

Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

Lo más visto
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.