
El Sindicato de Prensa anuncia paro para el 27
Chaco On LineA través de un comunicado de prensa señala:
“Esta medida de fuerza responde al rechazo absoluto del proyecto de "Modernización Laboral" que pretende, entre otros atropellos, derogar el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908) y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas (Ley 12.921). No permitiremos que se desmantelen los derechos que fundamentan nuestra actividad y nuestra dignidad como trabajadores.
Cronograma de la jornada en Chaco:
Paro de actividades: Durante todo el viernes 27 de febrero.
Asambleas en los lugares de trabajo: A partir de las 10:00 hs, para debatir los pasos a seguir y manifestar nuestra unidad.
A los compañeros y compañeras afiliados: La fuerza de nuestro reclamo reside en la unidad. Los instamos a sumarse al cese de tareas y participar activamente de las asambleas. Defender nuestro Estatuto es defender nuestro futuro y la libertad de expresión.
A las empresas de medios de comunicación: Se les notifica formalmente la adhesión a esta medida de fuerza nacional, solicitando se garantice el derecho constitucional a la huelga de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.
Sin derechos no hay periodismo profesional”.









