Bienal: La Defensoría del Pueblo asesora sobre segmentación energética

Actualidad - Provincia 21 de julio de 2022 Por Chaco On Line
La Defensoría del Pueblo del Chaco ofrece asesoramiento sobre segmentación energética, en el marco de la Bienal del Chaco. A la par en un ciclo de charlas aborda la problemática que produce el cambio climático.    
Bienal-Segemntacdion-enhergetica-22-'7-21-01

La Defensoría del Pueblo ofrece a todas los visitantes que se acercan a la Bienal del Chaco 2.022 un espacio para acompañar, asistir y tomar distintos requerimientos de parte de la ciudadanía. El ombudsman Bernardo Voloj ratifica que el organismo trabaja en asesorar y dar seguimiento a todo lo referido a segmentación de tarifa energética. “Aquella persona que tenga dudas acerca de cómo entrar a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios, para poder solicitar la continuidad del subsidio eléctrico, desde la Defensoría del Pueblo los asistimos y acompañamos ante cualquier tipo de dudas”, resalta Voloj.

 

 Bienal-Segemntacdion-enhergetica-22-'7-21-02

 

A su vez, de manera gratuita, el organismo ofrece a todos los participantes del megaevento cultural que se desarrolla en el Domo del Centenario y en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, un ciclo de charlas sobre diversas temáticas referidas a cuestiones de actualidad. Una de ellas es la realizada sobre cambio climático y la situación internacional que se vive por esta problemática. “El cambio climático es sin dudas la cuestión que más debe ocupar en los próximos años. Sus efectos son cada vez más directos y severos, y hoy causa estragos a todo nivel”, evalúa Voloj.

 

 

 

“En el caso de nuestro país, lo vemos en forma constante en la bajante de los ríos, en la mayor variabilidad climática, en los efectos de los incendios cada vez más sostenidos y mortíferos que se han dado, entre otras cuestiones”, considera al respecto. También participa de la actividad,  el defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado.    

 

 

 

Finalmente, dice que en la charla también se aborda sobre los beneficios de la transición energética, qué es la eficiencia energética, las energías renovables y las acciones que como ciudadanos “podemos de forma individual hacer para mitigar y adaptarnos al cambio climático”. Las charlas continuarán durante toda la semana en el stand de la Defensoría del Pueblo en la Bienal del Chaco 2.022.

 

Te puede interesar