Ruralistas y la FEChaco exponen preocupación por el avance del abigeato

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, Marcos Pastori junto al secretario de Producción de la Federación Económica del Chaco participan de una reunión con autoridades de Seguridad Rural de la Policía provincial. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
FEChaco-Policia-del-Chaco-Abigeato-22-07-15-01
Dirigentes de la Sociedad Rural del Chaco y la FEChaco con autoridades policiales

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, junto al secretario de Producción de Federación Económica del Chaco (FEChaco) y el asesor legal de la institución, Juan Francisco Álvarez y Pablo Petraglia respectivamente, participan de una reunión con autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco, en Resistencia.

 

 

 

El objetivo del encuentro, que se desarrolla en la sede de la entidad rural, para analizar en forma conjunta la situación general de los productores, y las dificultades que enfrentan en relación al abigeato.

 

 

FEChaco-Policia-del-Chaco-Abigeato-22-07-15-02

Autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco con dirigentes de la FEChaco y la Sociedad Rural

 

Al respecto, Pastori sostiene que se avanza junto a los comisarios Germán Sosa y Sergio Nuñez en una agenda en común para abordar la problemática, puntualizando las distintas zonas rurales que están siendo afectadas a fin de avanzar en medidas efectivas.

 

 

 

“El delito del abigeato es un riesgo sanitario ya que nadie controla la calidad de esa materia prima que luego se la vende o consume”, asegura el veterinario al referirse a esta problemática.

 

 

 

Además, plantean la necesidad de que finalmente se pongan en funcionamiento las Fiscalías rurales, creadas por Ley, para tratar este flagelo. "Si bien se valora el esfuerzo que se realiza, solicitamos un accionar directo y rápido tanto por parte de la Justicia como de la Policía, con allanamientos dictados inmediatamente. En tanto se trata de un delito que exige una intervención expedita, a fin de evitar un mayor perjuicio a los productores zonales, ante la faena que se termina realizando a los animales robados de los campos", sostienen desde FEChaco.

 

 

 

En este sentido, las autoridades acuerdan gestionar con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial para combatir la lucha del abigeato.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.