Ruralistas y la FEChaco exponen preocupación por el avance del abigeato

Actualidad - Ciudad 15 de julio de 2022 Por Chaco On Line
El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, Marcos Pastori junto al secretario de Producción de la Federación Económica del Chaco participan de una reunión con autoridades de Seguridad Rural de la Policía provincial. 
FEChaco-Policia-del-Chaco-Abigeato-22-07-15-01
Dirigentes de la Sociedad Rural del Chaco y la FEChaco con autoridades policiales

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, junto al secretario de Producción de Federación Económica del Chaco (FEChaco) y el asesor legal de la institución, Juan Francisco Álvarez y Pablo Petraglia respectivamente, participan de una reunión con autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco, en Resistencia.

 

 

 

El objetivo del encuentro, que se desarrolla en la sede de la entidad rural, para analizar en forma conjunta la situación general de los productores, y las dificultades que enfrentan en relación al abigeato.

 

 

FEChaco-Policia-del-Chaco-Abigeato-22-07-15-02

Autoridades policiales del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco con dirigentes de la FEChaco y la Sociedad Rural

 

Al respecto, Pastori sostiene que se avanza junto a los comisarios Germán Sosa y Sergio Nuñez en una agenda en común para abordar la problemática, puntualizando las distintas zonas rurales que están siendo afectadas a fin de avanzar en medidas efectivas.

 

 

 

“El delito del abigeato es un riesgo sanitario ya que nadie controla la calidad de esa materia prima que luego se la vende o consume”, asegura el veterinario al referirse a esta problemática.

 

 

 

Además, plantean la necesidad de que finalmente se pongan en funcionamiento las Fiscalías rurales, creadas por Ley, para tratar este flagelo. "Si bien se valora el esfuerzo que se realiza, solicitamos un accionar directo y rápido tanto por parte de la Justicia como de la Policía, con allanamientos dictados inmediatamente. En tanto se trata de un delito que exige una intervención expedita, a fin de evitar un mayor perjuicio a los productores zonales, ante la faena que se termina realizando a los animales robados de los campos", sostienen desde FEChaco.

 

 

 

En este sentido, las autoridades acuerdan gestionar con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial para combatir la lucha del abigeato.

Te puede interesar