Acuerdan la implementación de la jornada extendida desde el 1 de agosto

Educación - Primaria 13 de julio de 2022 Por Chaco On Line
El gobernador Jorge Capitanich suscribe con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk el convenio marco para la implementación de la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y bilingüe intercultural de la provincia. La medida se hará efectiva a partir del 1 de agosto, y las escuelas chaqueñas pasarán a tener cinco horas de clases.
Jorge-Capitanich-Jaime-Perczyckz-22-07-13-01
El gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk

Junto al titular de la cartera educativa provincial, Aldo Lineras, quien estuvo presente en el encuentro, el mandatario chaqueño destacó la decisión, que implicará “un mejor proceso de formación en la trayectoria escolar de cada alumno y alumna. A partir de ahora tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para implementar la jornada extendida de carácter presencial, contar con mayor presupuesto y mejorar el rendimiento educativo”.

En primera instancia, la extensión de la jornada escolar consistirá en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7:45 y finalizarán 12:45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13:15 y se extenderán hasta las 18:15. Esto equivale a 36 días más de clase durante el año lectivo.

El ministro Perczyk remarcó que el convenio tiene como objetivo que chicos y chicas del nivel primario “estén más tiempo en la escuela para mejorar los aprendizajes, con más enseñanza, donde hay un esfuerzo fiscal para que esto ocurra”, dijo, y agregó que la medida apunta a “mejorar los niveles de igualdad. Tenemos un camino para mejorar los aprendizajes de nuestros hijos, que es lo que todos deseamos”.

La medida tiene, en principio, una duración de cinco años, y en materia presupuestaria, Educación de Nación aportará el 80% para el pago de salarios, mientras que el Gobierno provincial asumirá el 20% restante.

Te puede interesar