Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Presentan la app "Pedí Radiotaxis Resistencia"

“Pedí Radiotaxi Resistencia” se llama la aplicación presentada por el intendente Gustavo Martínez junto a representantes de la asociación  que nuclea a los trabajadores del transporte urbano. Esta iniciativa consiste en que el usuario solicite un móvil a través de su celular, el operador designe una unidad y se pueda seguir el recorrido en tiempo real.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Aplicación-Pedi-Radio-taxi-22-07-12
Presentación de la aplicación "pedí radiotaxi Resistencia"

Gustavo Martínez  junto a la Asociación de Radiotaxis están en la presentación de la app “Pedí Radiotaxi Resistencia”, que permitirá mediante dispositivos móviles que el pasajero pueda acceder a una manera más segura al servicio. Se trata de una iniciativa creada por este sector que consiste en que el usuario solicite un móvil a través de su celular, el operador designe una unidad y se pueda seguir el recorrido en tiempo real.

 

 

 

Los datos del pasajero serán cargados para tener un registro del mismo y se brindarán servicios de acuerdo a la demanda, es decir cantidad de personas que viajarán, tipo de elementos que llevarán y si viajarán con mascotas.

 

 

 

En ese marco, el intendente valora este avance y además entrega la resolución que habilita a trabajadores de radiotaxis a hacer publicidad a través de las unidades y la capacitación en turismo a los choferes.

 

 

 

Multiplicar la economía

 

Sobre la aplicación, el intendente señala que “tiene relación con la visión que tenemos, que a veces cuesta que se comprenda, porque estamos atosigados por la coyuntura y no logramos determinar la importancia de algo que nos permita multiplicar nuestra economía”, apunta.

 

 

 

“Acompañamos a esta Asociación de Radiotaxis con esta aplicación que se podrá bajar en los teléfonos y saber a qué distancia está la unidad más cercana, el recorrido y que sus familiares y allegados sepan dónde se encuentra, además de interactuar con el chofer”, acota.

 

 

 

“De esta manera, lograremos una ciudad más moderna, sofisticada, fortaleciendo estrategias con el apoyo al trabajo privado formal”, dice e india que en esta organización hay unas 600 licencias, con casi 1.000 familias trabajando en ella.

 

 

 

“Se generarán herramientas en una ciudad con el turismo como factor de expansión de la economía, con un servicio de calidad y seguro”, manifiesta.

 

 

 

Zacarías y la importancia del servicio

 

 

 

A su turno, Zacarías destaca este servicio “que será una forma más segura para tomar un taxi y hasta puede solicitar qué tipo de unidades escogerá por si viaja con mascotas, muchas valijas, cantidad de pasajeros”.

 

 

 

“Viene a resolver sobre todo en seguridad, se podrá seguir la trayectoria de recorrido a elección del usuario. Se viene la Bienal, tendremos muchas visitas, allí la importancia de trabajar con los conductores, que conocen la Ciudad muy bien”, subraya.

 

 

 

Un nuevo servicio

 

 

 

Hugo Pérez, titular de la Asociación de Radiotaxis, señala al respecto que “el usuario podrá interactuar, pedir el móvil desde su celular, registrar su ubicación, será mucho más sencillo pedir un auto”.

 

 

 

“Somos una empresa reconocida, la gente nos prefiere, seguimos recibiendo llamados, estamos trabajando muy bien, tenemos el apoyo del intendente y vamos a ser capacitados en seguridad vial y turismo”, resalta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.