Magistrados y funcionarios judiciales chaqueños con amplio rechazo a actitudes de Pérez Pons

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, rechaza las expresiones públicas del ministro de Economía, Santiago Perez Pons, que “pretenden cuestionar el accionar del Poder Judicial chaqueño”. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
AMFJCh-22-07-04-01
Documento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

En un documento refrendado por  Carolina Esther Romero, secretaria general de AMFJCh, y Marcelo Darío Gauna, presidente de AMFJCh, sostiene que demuestra “una actitud institucional preocupante, al menoscabar los principios en que se asienta un gobierno democrático”.

 

 

 

Más adelante, expresa: “Juezas, jueces, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, nombrados a través de mecanismos constitucionales, dan respuestas día a día a miles de ciudadanos chaqueños que recurren a los estrados, incluso ante el incumplimiento de las funciones de otros estamentos, en un trabajo silencioso pero imprescindible. No podemos consentir que nadie se considere el dueño del erario público, ni que se intente denostar a uno de los Poderes Constitucionales, eludiendo responsabilidades propias. En momentos en que el país atraviesa una situación institucional y económica grave, que perjudica a todos los argentinos, llamamos a la reflexión sincera de quienes tienen en sus manos las mayores decisiones estatales, y que no nos distraigan con manifestaciones irresponsables, que afectan la convivencia cívica necesaria para trabajar todos juntos, como ejemplo a quienes nos miran y esperan que estemos a la altura que las circunstancias nos demandan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.