Magistrados y funcionarios judiciales chaqueños con amplio rechazo a actitudes de Pérez Pons

Actualidad - Provincia 04 de julio de 2022 Por Chaco On Line
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, rechaza las expresiones públicas del ministro de Economía, Santiago Perez Pons, que “pretenden cuestionar el accionar del Poder Judicial chaqueño”. 
AMFJCh-22-07-04-01
Documento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

En un documento refrendado por  Carolina Esther Romero, secretaria general de AMFJCh, y Marcelo Darío Gauna, presidente de AMFJCh, sostiene que demuestra “una actitud institucional preocupante, al menoscabar los principios en que se asienta un gobierno democrático”.

 

 

 

Más adelante, expresa: “Juezas, jueces, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, nombrados a través de mecanismos constitucionales, dan respuestas día a día a miles de ciudadanos chaqueños que recurren a los estrados, incluso ante el incumplimiento de las funciones de otros estamentos, en un trabajo silencioso pero imprescindible. No podemos consentir que nadie se considere el dueño del erario público, ni que se intente denostar a uno de los Poderes Constitucionales, eludiendo responsabilidades propias. En momentos en que el país atraviesa una situación institucional y económica grave, que perjudica a todos los argentinos, llamamos a la reflexión sincera de quienes tienen en sus manos las mayores decisiones estatales, y que no nos distraigan con manifestaciones irresponsables, que afectan la convivencia cívica necesaria para trabajar todos juntos, como ejemplo a quienes nos miran y esperan que estemos a la altura que las circunstancias nos demandan”.

Te puede interesar